El PSG sorprende al Real Madrid con una oferta de cesión de Di María

publicado a la‎(s)‎ 21 jul. 2014 14:48 por Carlos Perez   [ actualizado el 21 jul. 2014 15:03 ]
DiMaria-celebra-gol-Final-Champions-2014-efe.jpg - 640x450

Di María celebra un gol en la final de Copa. Foto: EFE.





Se lleva rumoreando desde el final de la temporada. Es casi un secreto a voces. Ángel Di María está más fuera que dentro del Real Madrid. Varios clubes esperan al acecho. El rosarino vale entre 50 y 60 millones, pero aún así hay algunos conjuntos que estarían dispuestos a hacer el esfuerzo económico. Siga el mercado de fichajes de la temporada 2014-2015.



El Paris Saint-Germain es uno de esos equipos. Parte con un problema de salida: vender a un jugador para poder cometer el fichaje (el Fair Play financiero y una sanción de la UEFA le obligan a ello), pero la determinación por parte de los franceses es clara. De hecho, habrían propuesto al Real Madrid una fórmula poco vista y sorprendente con tal de hacerse con el rosarino.

Según Le Parisien, el club parisino habría hecho una oferta de cesión de un año por Di María. Así, el argentino jugaría cedido durante esta temporada sin que el equipo galo tuviese que deshacerse de ninguna de sus figuras. Al término de esta cesión, pagaría 60 millones por el jugador. De esta forma, tendría ya al futbolista y esquivaría la sanción de la UEFA.

La primera respuesta, a falta de una mayor insistencia de los franceses en las negociaciones, no ha sido bien vista en Concha Espina. En el Real Madrid se quiere hacer caja con Di María para financiar en parte la operación de James Rodríguez. Por esta razón, la primera respuesta habría sido un 'no'. Las negociaciones continuarán.
La opción B

No obstante, en el PSG están trabajando en una segunda oferta si el 'no' blanco persiste en el tiempo. Esto es, obviamente, vender a un jugador para poder recaudar dinero para acometer la compra del argentino. Y ya hay un candidato: Edinson Cavani, que apunta al Manchester United.

Según Sunday Express, el delantero uruguayo podría ser el elegido para abandonar París. Louis Van Gaal quiere un delantero para su nuevo Manchester y la cantidad a pagar sería de unos 63 millones de euros. Justamente, el dinero que necesita el PSG para conseguir que Di María abandone Madrid rumbo a la capital francesa.

EFE
22/07/2014