El problema médico que atormenta al Real Madrid

publicado a la‎(s)‎ 8 may. 2014 22:30 por Carlos Perez   [ actualizado el 8 may. 2014 23:10 ]
cristiano-lesion-valladolid-efe.jpg

FOTO: EFE



En el tramo final de una temporada tan exigente como la que precede a un Mundial, todos los equipos temen los riesgos de la acumulación de partidos en sus jugadores. El aspecto de la preparación física cuenta todavía más que en cualquier otro curso, pero unos equipos sufren más que otros. Y el Real Madrid, para su propia desgracia se está llevando la palma.

Porque, a falta de apenas dos semanas para la final de Lisboa, el equipo de Carlo Ancelotti se encuentra muy lastrado por las lesiones. Ayer, en Valladolid, se pudo ver de forma meridiana: Cristiano Ronaldo se retiró a los ocho minutos de comenzar el partido y varios jugadores blancos acabaron el partido muy tocados físicamente.



El caso que más preocupa, lógicamente, es el del portugués, que tras perderse la final de Copa ayer hizo temblar al madridismo con su retirada. Los servicios médicos se apresuraron a quitarle hierro, pero la preocupación es palpable: Cristiano sigue sin estar a pleno rendimiento, y alarma que solo pudiese completar ocho minutos antes de sufrir "fatiga muscular".

La otra superestrella merengue, Gareth Bale, es un misterio aparte. En año con buenas estadísticas en lo que se refiere a goles y asistencias, no ha encontrado estabilidad en el apartado físico y ha encadenado numerosas lesiones que le han privado de bastantes partidos, incluidos algunos tan importantes como el de ayer, con media Liga en juego, y otros en los que apenas ha podido contribuir, evidentemente mermado, como la ida de Champions contra el Bayern.

El parte de guerra en Pucela lo completan Pepe y Di María. Lo del argentino solo fue un pinchazo, pero preocupa lo del portugués, jugador que ha sido clave en las últimas semanas y que podría tener una rotura fibrilar. Otro defensa más que añadir a los caídos.
Problemática defensa

Porque si una parte de la plantilla está afectada por las lesiones, es la zaga. A la baja de Pepe, se le suma la de Carvajal, que ayer se perdió el compromiso liguero. A eso se le suma Arbeloa, que todavía está recuperándose de su lesión de rodilla. Y Varane.

El caso del francés es el más reseñable y extraño. Después de superar una grave lesión de rodilla, aún no termina de encontrarse. Ayer se cayó de la convocatoria por una inflamación y podría tener que parar para llegar al Mundial. Otro contratiempo más en el peor año del galo en el Real Madrid.

En resumen, una amplia lista de jugadores que no están ni mucho menos en las mejores condiciones para disputar una final tan importante como la de Lisboa y cuyo rendimiento ha bajado muy considerablemente si se compara con la semifinal contra el Bayern, tanto que ha dejado el título liguero en un imposible. Un quebradero de cabeza que con el que un alarmado Ancelotti tendrá que torear de la mejor manera posible.

EFE

09/05/2014