El posible penalti sobre Chicharito que pudo cambiar el rumbo de la Liga

publicado a la‎(s)‎ 2 mar. 2015 8:15 por Carlos Perez
chicharito-bailly-efe.jpg
                                Chicharito discute con Bailly tras el posible penalti. Imagen: EFE




Corría el minuto 86 del partido. El Real Madrid continuaba con su asedio contra el área del Villarreal sabiendo que el empate era insuficiente y que un solo gol serviría para mantener Barça a cinco puntos y dejar al Atlético a nueve tras empatar los colchoneros ante el Sevilla.



En uno de los balones colgados al área llegó la polémica. Chicharito Hernández entró en carrera, buscó la línea de fondo a un lateral de la portería y cayó justo cuando Bailly se cruzaba detrás de él. Los jugadores del Madrid clamaron penalti, una decisión que podría haber cambiado el rumbo de la Liga.

De haber materializado esa pena máxima, el Madrid hubiese cosechado tres puntos vitales para alzarse con el título al final de temporada, ya que, pese a mantenerse líder y con dos puntos sobre el Barça, los blancos, que aún depende de sí mismos, ya quedan a expensas de lo que suceda en el próxima Clásico, que además se disputa en el Camp Nou.

Del mismo modo, los madridistas habrían dejado muy lejos al Atlético, equipo que les ha ganado en los dos encuentros que han disputado y que por tanto tendría ya conseguido el 'goal-average' ante los blancos en un hipotético empate a puntos.

Lejos de lamentar estos dos puntos idos, Carlo Ancelotti aseguró tras el partido que esta Liga se disputaría, como ya ocurrió en la pasada campaña, durante la última jornada. De este modo, el italiano no da por absoluta la ventaja que aún conversa el Madrid sobre sus perseguidores.
Otro posible penalti

Dentro de la polémica que generó el partido, los madridistas también reclamaron penalti en otra acción del partido. En torno al minuto 8 se produjo un forcejeo entre Bale, que intentaba cabecear, y el jugador del Villarreal Jaume Costa que el colegiado, Fernández Estrada, no señaló.

Por el otro lado, el Villarreal reclamó penalti en el minuto 57, cuando Carvajal puso los brazos sobre Moi Gómez en un balón parado impidiendo su remate.

Donde no hubo dudas fue en la pena cometida por Bailly sobre Cristiano Ronaldo, que sí fue señalada y, a la postre, el tanto conseguido por el Real Madrid.

EFE
02/03/2015
Comments