El Portero Iker Casillas dejará de ser del Real Madrid en las próximas horas

publicado a la‎(s)‎ 8 jul. 2015 13:04 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 8 jul. 2015 13:21 ]



FOTO: EFE
25 años después, Casillas deja el Real Madrid

Oporto y Real Madrid llegan a un acuerdo para la marcha de Íker al club luso tras 25 años de blanco. Firma por tres temporadas con los de Lopetegui y cobrará alrededor de cinco millones de euros por campaña.

Tras 25 años en el club blanco y 16 en primer equipo, Casillas está viviendo sus últimas horas como futbolista del Real Madrid. La entidad blanca y el Oporto ya han llegado a un acuerdo para que Íker juegue en Do Dragao las próximas dos temporada, más una opcional, a razón de seis millones de euros por cada una de ellas. De ese montante, según ha podido saber ABC, Íker percibirá tres del Oporto y otros tres de los blancos. Por el camino pierde medio millón por campaña que ha decidido perdona al club blanco.

A lo largo de la tarde o, a lo sumo, mañana por la mañana, se hará oficial el adiós de Casillas tras 723 partidos en el Real Madrid en el que ha ganado 19 títulos: cinco Ligas, tres Champions League, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y dos de Europa, dos Intercontinentales y un Mundialito.

En principio, está previsto que Casillas sea despedido entre el viernes y el domingo en un acto en el Santiago Bernabéu, a puertas abiertas para los aficionados, para después ofrecer una rueda de prensa de despedida en la sala de prensa del coliseo blanco. La intención del club es brindarle un homenaje a a la altura de su historia en el club, repleta de triunfos y éxitos. En dicho acto estará presente toda la plantilla, cuerpo técnico, directivos y, por supuesto, Florentino Pérez.

RUBÉN CAÑIZARES / MADRID
Día 08/07/2015 - 19.04h