El polémico árbitro español Velasco Carballo, favorito para pitar la final del Mundial

publicado a la‎(s)‎ 6 jul. 2014 20:00 por Carlos Perez   [ actualizado el 6 jul. 2014 20:01 ]
Velasco Carballo

COLOMBIA VS BRASIL: EFE



El árbitro español Carlos Velasco Carballo está entre los favoritos de la FIFA para encargarse de la final del Mundial de Brasil 2014, tras la confirmación de que se encuentra entre los seleccionados para quedarse en la sede hasta el final del torneo.




El grupo de colegiados ya se ha reducido a más de la mitad de los que empezaron el torneo. Y muchos de los que se han quedado no cuentan para la FIFA para el partido por el título.

Sin embargo, Velasco está muy bien considerado por el máximo organismo del fútbol mundial a pesar de haber protagonizado algunas actuaciones discutibles en el campeonato.

De este modo, y tras pitar el Brasil-Colombia generando infinidad de comentarios negativos, especialmente en el país cafetero, la FIFA cuenta con Velasco para una hipotética final, en la que podría estar de nuevo el anfitrión, ganador de ese partido.

En todo caso, lo único confirmado hasta la fecha es que la primera semifinal (Brasil-Alemania) será para el mexicano Marcos Rodríguez. Falta por definir la segunda (Argentina-Holanda) y el partido por el tercer puesto, antes de la final, que se disputará el domingo en Maracaná.


EFE
07/07/2014