El piloto Español Fernando Alonso no se da por vencido: "Tengo muchas ganas de salir y pelear duro"

publicado a la‎(s)‎ 17 jun. 2015 7:38 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 17 jun. 2015 7:41 ]


Insiste en que su equipo ha experimentado un "gran progreso" en cuanto a rendimiento y espera que en Austria den un paso más si la fiabilidad lo permite."Seguimos viendo un gran progreso cada fin de semana y esperemos que en Austria sea lo mismo.

Asegura que introducirán "todas las mejoras" que puedan en Austria

Fernando Alonso está con fuerzas renovadas después de su "decepcionante" abandono en el Gran Premio de Canadá. El español asegura que ya ha "dejado atrás la última carrera" y tiene "muchas ganas de salir a pista, pelear duro" con sus rivales más cercanos y divertirse en el Gran Premio de Austria que se disputa este fin de semana en el Red Bull Ring.

"La de Montreal fue una carrera difícil para todo el equipo. Esperábamos una carrera dura dadas las características del circuito, pero obviamente el doble abandono fue especialmente decepcionante. Pero, por supuesto, porque un fin de semana no salgan las cosas como se han planeado, no vamos a darnos por vencidos", declaró Alonso para la página web de McLaren Honda.

Nuestro objetivo más importante es la fiabilidad, para así poder estar el mayor tiempo posible en pista con el fin de introducir todas las mejoras que podamos. Se trata de un circuito muy físico con cuatro largas y rápidas curvas, y con fuertes frenadas en las curvas, con lo que será todo un reto para nuestro paquete. Es una pista muy interesante a nivel de pilotaje", explicó.

Aunque el asturiano ha planteado a McLaren centrarse ya en el monoplaza de 2016, afirma que seguirá manteniendo la intensidad en cada carrera para sacarle todo el partido posible al MP4-30. "El Gran Premio de Austria del año pasado fue un gran evento y estoy deseando que llegue la carrera de este fin de semana. Es un circuito de frenada-arranque, así que será un reto interesante. Seguiremos empujando para asegurarnos de sacarle todo el partido que podamos al fin de semana", dijo para despejar cualquier duda.

El objetivo de Alonso es seguir compitiendo en cada carrera y acercarse cada vez más a los coches de arriba. "Spielberg es un bonito sitio para un Gran Premio y volver allí la temporada pasada, después de 11 años, fue una gran experiencia. Sigue siendo el gran circuito que fue y cuenta con unas cuantas opciones de adelantamiento que lo hacen aún más divertido. Ya hemos dejado atrás la última carrera y tengo muchas ganas de salir a pista, pelear duro con nuestros competidores más cercanos y, esperemos, divertirme".

DANIEL G. LIFONA- Marca.com 
17/06/15 - 11:15