El piloto Colombiano Julián Leal se mantiene entre los 10 mejores de la GP2 Series

publicado a la‎(s)‎ 7 jul. 2015 8:27 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 7 jul. 2015 8:27 ]


El piloto colombiano Julián Leal salió de la quinta ronda de la GP2 Series disputada en el circuito de Silverstone, Inglaterra, en el décimo lugar de la clasificación general, tras conseguir un noveno y un décimo segundo lugar, respectivamente, en las dos carreras disputadas el fin de semana, en el tradicional circuito inglés.

CARRERA 1

Leal partió desde el décimo lugar de la grilla y conservó su puesto las primeras vueltas antes de ingresar tempraneramente a su cambio de neumáticos. Julián salió en el puesto 18 al pelear con un coche difícil de manejar y con bastante tráfico por delante, lo que le impidió mantener un buen rendimiento. Después del ingreso a pits por parte de los carros de punta, Leal se fue reacomodando en la clasificación y aunque su carro era más lento logró mantenerse hasta ver la bandera a cuadros en el puesto once. Al final por las sanciones aplicadas a los pilotos Pic y Rowland Leal fue reclasificado en la novena posición de la carrera.

CARRERA 2

En la segunda competencia Leal partía desde el noveno lugar y perdió en la salida varios lugares hasta encontrarse por detrás de su compañero de equipo en el décimo segundo lugar de carrera, al ser esta la competencia rápida de la ronda las condiciones son muy parejas por lo que los sobrepasos en carrera son menos frecuentes. Leal nuevamente se encontró con un carro lento y luchó con el hasta el fin, y se ubicó décimo segundo.

Con los resultados de esta quinta ronda de la temporada Julián se clasifica en el décimo lugar de la general, con 26 puntos.

La próxima cita de la categoría será del 24 al 26 de julio en el circuito de Hungría.

COMITÉ OLÍMPICO DE COLOMBIA
06 jul 2015