El piloto Colombiano Gustavo Yacamán, cuarto en la LMP2 de las 24 Horas de le Mans

publicado a la‎(s)‎ 14 jun. 2015 10:57 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 14 jun. 2015 10:58 ]

Foto: Archivo particular
El piloto colombiano Gustavo Yacaman

En la general, el colombiano y su equipo terminaron de 12. Ganó Porshe.

El piloto colombiano Gustavo Yacamán terminó este domingo de cuarto en la categoria LMP2 en la prueba de las 24 Horas de Le Mans. Mientras que en la general, el colombiano y su equipo, terminaron de 12 en la que fue la tercera válida del Campeonato Mundial de Resistencia y que comenzó este sabado en el circuito de La Sarthe (Francia).

Con este resultado, Yacamán, quien corría por primera vez esta prueba, perdió un puesto en la clasificación general de la categoria LMP2, pero en la general del WEC, el colombiano y su equipo alcanzaron la casilla número 12.

Las 24 horas de Le Mans llega a ser considerada como una de las pruebas con más dificultad de la temporada de competencias, además de ser llamada 'mística' por la exigencia y la historia que en el circuito de La Sarthe alcanza a tener.

Porsche gana las 24 horas de Le Mans por primera vez desde 1998

El Porsche 919 Hybrid, conducido por el alemán Nico Hülkenberg, el neozelandés Earl Bamber y el inglés Nick Tandy (Porsche 919 Hybrid) se impuso este domingo en la 83ª edición de las 24 Horas de Le Mans.

Fue la deckmoseptima victoria del constructor de Stuttgart en Le Mans, pero la primera desde 1998, completando un gran fin de semana al acabar también segundo con el coche pilotado por el australiano Mark Webber, el neozelandés Brendon Hartley y el alemán Timo Bernhard.

Completó el podio, con dos vueltas de desventaja, el Audi R18 e-tron Quattro del francés Benoît Tréluyer, el suizo Marcel Fõssler y el alemán André Lotterer.

De esta manera, Porsche pone fin a la racha de Audi, ganador en 13 de las últimas 15 ediciones de esta mítica prueba de resistencia, las últimas cinco de manera consecutiva.
Porsche es la marca que más veces ha ganado en Le Mans, 17, por las 13 de Audi.

La próxima prueba del campeonato será el 30 de agosto en las 6 Horas de Nürburgring (Alemania

Clasificación final de la carrera:

1. Hülkenberg-Bamber-Tandy (GER-NZL-GBR/Porsche 919 Hybrid) 395 vueltas
2. Webber-Bernhard-Hartley (AUS-GER-NZL/Porsche 919 Hybrid) a 1 vuelta
3. Tréluyer-Fõssler-Lotterer (FRA-SUI-GER/Audi R18 e-tron quattro) a 2 vueltas
4. Jarvis-Duval-Di Grassi (GBR-FRA-BRA/Audi R18 e-tron quattro) a 3 vueltas
5. Dumas-Jani-Lieb (FRA-SUI-GER/Porsche 919 Hybrid) a 4 vueltas
6. Wurz-Sarrazin-Conway (AUT-FRA-GBR/Toyota TS040 Hybrid) a 8 vueltas
7. Albuquerque-Bonanomi-Rast (POR-ITA-GER/Audi R18 e-tron quattro), a 8 vueltas
8. Davidson-Buemi-Nakajima (GBR-SUI-JPN/Toyota TS040 Hybrid) a 9 vueltas
9. Lapierre-Bradley-Howson (FRA-GBR-GBR/Oreca-Nissan) a 37 vueltas 81º categoría LMP2)
10. Evans-Turvey-Dolan (NZL-GBR-GBR/Gibson-Nissan) a 37 vueltas
... 18. Gavin-Milner-Taylor (GBR-USA-USA/Corvette) a 58 vueltas (1º categoría GTE-Pro) 20. Bertolini-Shaytar-Basov (ITA-RUS-RUS/Ferrari 458) a 63 vueltas (1º categoría GTE-Am)

Vuelta rápida en carrera: Benoît Tréluyer (Audi R18 e-tron Quattro) en 3:17.476 en la vuelta 337.

Por:  AFP
11:33 a.m. | 14 de junio de 2015