El penalti de la discordia: divorcio entre Guardiola y Robben por una pena máxima

publicado a la‎(s)‎ 24 oct. 2013 20:41 por Carlos Perez

Foto: Reuters


     El Bayern de Pep Guardiola comienza a encajar todas sus piezas y funciona como un reloj. Tras un comienzo de temporada en el que surgieron algunas dudas sobre el funcionamiento del conjunto bávaro, el equipo muniqués es líder de la Bundesliga y encabeza sin problemas su grupo de Champions.

Pese a todo este carrusel de buenas noticias un conflicto ha surgido en los últimos partidos a raíz de los penaltis. Guardiola quiere tener controlada cada detalle del equipo y eso no ha sentado muy bien a Robben que tras serle negada la posibilidad de lanzar, cuando pudo hacerlo en el siguiente partido se negó a hacerlo.

El primer capítulo de esta historia ocurrió ante el Mainz en la Bundesliga. Guardiola no permitió a Robben lanzar el penalti y decidió que en su lugar fuera Muller el que ejecutara la pena máxima. El enfado del jugador holandés fue mayúsculo mientras Guardiola ni se inmutaba en el banquillo.

Vídeo de YouTube



Tan solo cinco días después la tortilla dio la vuelta y en Cahmpions League le llegó el turno a Robben. El Victoria Plzen cometió penalti y Guardiola sí aprobó que fuera el jugador holandés el lanzador pero este se negó. Pese a la insistencia de sus compañeros, tuvo que ser Ribery el que lanzará y marcara el penalti.
¿Que dicen los protagonistas?

Ribery se pronunció tras el altercado y señaló que "nosotros queríamos que disparara y el míster también. Sigue enfadado por lo que ocurrió el sábado". Robben, sin darle muchas vueltas al altercado, señaló que "el asunto ha terminado. No hay que darle más vueltas".

Mientras tanto Guardiola hablaba en rueda de prensa y las primeras preguntas fueron sobre la pena máxima. Pep respondió la primera pero al llegar la segunda sobre el mismo tema se mostró más tajante. "No pasa nada. El otro día ordené que fuera Müller y lo tiró él. Esta vez señalé a Robben, pero los jugadores decidieron entre ellos. No pasa nada. Por suerte tenemos muchos buenos tiradores y cualquiera de ellos lo puede hacer bien", aseguró.

Por: EFE

24/10/2013
Comments