El patinaje de Colombia también apunta a lo más alto

publicado a la‎(s)‎ 10 jul. 2015 8:32 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 10 jul. 2015 8:32 ]

El equipo colombiano de patinaje de carreras reconoció este jueves, 9 de julio, en horas de la tarde el escenario del Complejo Deportivo Panamericano, en donde harán su estreno el próximo domingo en las competencias de Toronto 2015.

El cartagenero Pedro Armando Causil, quien se encargará de ‘rodar’ en el debut con la prueba de los 200 metros contrarreloj, afirmó que tienen una expectativa muy grande frente a la cita continental acogida en suelo canadiense. “La verdad que tuvimos una preparación bastante dura, de mucho trabajo, y asumimos este reto en el grupo con la madurez y la responsabilidad suficiente para alcanzar los primeros lugares del podio”, dijo Causil.  

Los cuatro integrantes del patinaje nacional en los Panamericanos reconocen que esta es una disciplina de la que el país siempre aguarda los mejores resultados.

“Si no se espera la totalidad de las medallas en disputa, se habla de obtener por lo menos la mayoría. Eso lo sabemos. Pero hay que tener en cuenta que el deporte avanza a diario y todos les quieren ganar a las potencias. Nosotros vamos a hacer respetar nuestro favoritismo, pero sin duda todos los países asistentes trabajan para quedarse con las medallas”, manifestó Causil.

El deportista destacó que los rivales a vencer dependerán tanto de la modalidad de la prueba como de la rama en actividad. “En velocidad, considero que México, Chile y Venezuela tienen altas opciones. En cuanto al fondo, Ecuador es fuerte. Hay que tener cuidado con ellos porque han hecho los méritos para también estar aquí”, puntualizó.

Comité Olímpico de Colombia
09 jul 2015