El partido perfecto de Modric y Kroos en el Real Madrid

publicado a la‎(s)‎ 20 oct. 2014 13:35 por Carlos Perez
montaje-kroos-modric.jpg

Kroos y Modric hicieron un partido perfecto en Valencia.



El centro del campo ha sido el campo de batalla de todos aquellos que dudaban de la planificación del Real Madrid en el mercado de fichajes. Allí recaló uno de los fichajes del periodo estival: Toni Kroos, sobre el que va a recaer la responsabilidad de hacer olvidar a Xabi Alonso. Contra el Levante, el alemán hizo un partido con un dato para recordar.



Y no fue solo él, ya que el dato también engloba a Luka Modric, su compañero más habitual en el centro del campo. El pasado sábado, introducidos en el 4-4-2 como piezas centrales, consiguieron un dato poco frecuente: un pleno de efectividad en los pases realizados.

Ninguno de los dos falló un solo pase: entre ambos sumaron un total de 100, con una efectividad del 100%. Fue Kroos el que se prodigó más, con 58 pases frente a los 42 de Modric. Al igual que frente al Basilea, el buen partido de los dos centrocampistas tuvo como consecuencia un partido plácido y a ratos muy vistoso del equipo blanco.

El alemán y el croata, encargados de otorgarle fluidez al juego del Real Madrid, hicieron lo que se esperaba de ellos: dar salidas de balón y conectar con los delanteros sin originar pérdidas. Dicho y hecho. Más arropados en el 4-4-2, cuajaron uno de sus mejores partidos de la temporada.
Imprescindibles

Los jugadores son dos de los que más está utilizando Ancelotti en estos primeros trece partidos de temporada (ocho de Liga, dos de Supercopa de España, dos de Champions y uno de Supercopa de Europa), muestra inequívoca de la intención del italiano en cimentar el Real Madrid en base a los dos en la medular.

Toni Kroos es el cuarto jugador que más minutos ha jugado en todas las competiciones, con 1.036, mientras que Luka Modric es el sexto, con 973. El alemán, además presenta un dato a tener en cuenta: es el jugador que más minutos ha jugado en Liga BBVA de todo el equipo, con 703. Solo ha dejado de jugar 17 minutos en la competición.


EFE
20/10/2014
Comments