El oro sigue acompañando a Colombia en los Parasuramericanos

publicado a la‎(s)‎ 28 mar. 2014 6:51 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 28 mar. 2014 6:52 ]


Foto: Archivo particular

Cinco medallas de oro, 2 en Powerlifting y tres en atletismo son el acumulado que tiene Colombia en el segundo día de competencia en los Juegos Parasuramericanos Santiago 2014.
En la tarde del jueves se obtuvieron las tres preseas doradas de atletismo con los deportistas Sairo López, quien compitió en la categoría de los 200 mtros; Yanibe Martínez y Mauricio Valencia en la modalidad de Jabalina.
Dentro de esta disciplina también se obtuvieron ocho medallas de plata y cuatro de bronce. En Powrlifting entre ayer y hoy se ganaron cuatro de plata, es decir, que el consolidado del país en su segundo día de competencia está en 21 medallas, superando a Brasil, su principal rival en los juegos, el cual tiene también cinco medallas doradas, dos de plata y tres de bronce.
Sin embargo, la victoria no ha acompañado al equipo de baloncesto masculino en silla de ruedas, quienes han tenido dos derrotas con Brasil y Argentina, cuyos encuentros han mostrado desconcentración y falta de ritmo en el juego, pese a esto todavía tienen la esperanza de llevarse la medalla de bronce y, de esta manera, obtener el cupo para los juegos Paramericanos de Toronto 2015 y la preparación al mundial de Corea


Por: REDACCIÓN DEPORTES 
1:40 a.m.
28 de Marzo del 2014