El origen de la investigación al Real Madrid podría estar en dos jóvenes de Venezuela

publicado a la‎(s)‎ 26 ene. 2015 14:10 por Carlos Perez
Florentino-Perez-635.jpg
Florentino Pérez, en un acto con el Real Madrid. Imagen: Reuters.



Esta mañana ha saltado la noticia: FIFA estaría investigando al Real Madrid por su procedimiento en los fichajes de menores de edad, tal y como pasó con el Barcelona y acabó derivando en una sanción al club culé. En el caso de los madridistas, todo podría venir a raíz de la contratación de dos jóvenes de Venezuela.



Según informa As, el origen de esta investigación de FIFA podría estar en el fichaje de Manuel Godoy y Fernando Macías, nacidos en 2000 y 1999. Los dos aterrizaron en Madrid tras la intermediación de Miguel Ángel Coira, un exfutbolista argentino que posee una escuela de tecnificación para jóvenes.

Godoy tenía 12 años cuando llegó al Real Madrid en 2012. Tan solo después de tres días de prueba en las instalaciones de Valdebebas, firmó contrato con el Infanil B del Real Madrid, a pesar de que tenía acordada sendas pruebas con River Plate e Inter de Milán. El conjunto blanco decidió apartarle e noviembre de 2013 al ver que su fichaje podría ser problemático para la FIFA.

Por su parte, Macías llegó un año más tarde, en 2013. Tenía 14 años y se le conocía como el Kun venezolano. Firmó con el Infantil A y también se quedó fuera de la disciplina blanca, al término de la pasada temporada, al haber sospechas sobre si su contratación conllevaría problemas. Ahora milita en el Cadete B del Rayo Vallecano.
FIFA confirma la investigación

Tras filtrarse una investigación de la FIFA, el máximo organismo del fútbol mundial ha confirmado este extremo: "La FIFA está actualmente recogiendo información y documentación para poder evaluar adecuadamente este asunto. De momento, no se ha abierto un procedimiento disciplinario formal. No podemos dar más información de momento".


EFE
26/01/2015
Comments