El nuevo primer ministro italiano presume de ser gran amigo de Pep Guardiola

publicado a la‎(s)‎ 19 feb. 2014 19:29 por Carlos Perez
guardiola-renzi-instagram.jpg

FOTO: EFE



Su nombre lleva varios años sonando en Italia como el del peculiar alcalde de Florencia, sin embargo en España no hemos sabido apenas quién era Matteo Renzi hasta que se ha hecho con las riedas de Italia como primer ministro.

Lo que pocos conocían era la estrecha amistad que une al político italiano con el entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola. El extécnico del Barça ha sido invitado en numerosas ocasiones a la Toscana por Renzi.



Esta amistad data de cuando Guardiola entrenaba aún al Barça, ya que cuando abandonó el vestuario cule, el ahora líder del PD (Partido Democrático) italiano escribió en su muro de Facebook: "Es el más grande de todos, como entrenador y como persona".

De hecho, las visitas de Guardiola a la ciudad de los Médicis han sido frecuentes desde entonces, como apunta el diario Sport. Visitas en las que el entrenador y el político han almorzado juntos, compartido vacaciones y seguidos juntos partidos del Calcio. Es más, el propio Renzi otorgó a Guardiola las llaves de Oro de la ciudad de Florencia.

En la actualidad, tanto Guardiola como Renzi intercambian esporádicamente mensajes telefónicos, según informa el diario italiano Il Foglio.


POR: EFE
20/02/2014
Comments