El nuevo Mestalla 'low-cost' saldrá por 60 millones menos de euros

publicado a la‎(s)‎ 13 nov. 2013 12:40 por Carlos Perez   [ actualizado el 13 nov. 2013 12:41 ]
mestalla-nuevo.jpg

Foto: EFE

    El Valencia, según la 'optimización' del proyecto del nuevo estadio de Mestalla que presentó hoy, necesitará un año y medio para acabar las obras que llevan paradas desde febrero de 2009 a partir del momento en el que se retomen las obras.

Este momento dependerá de cuestiones económicas, tal y como ha señalado el presidente del club, Amadeo Salvo, quien explicó que aunque ya saben cuánto costará la obra, todavía no puede decir "cuándo" se retomarán, "porque esto no es como hacerse un chalet".

El club y el estudio de arquitectura 'Fenwick Iribarren Architects' presentaron hoy una propuesta que rebaja de 160 a cien millones, aproximadamente, el coste de la finalización del estadio que, según el arquitecto Mark Fenwick, "puede estar acabado en un año y medio una vez entre la primera máquina".

"Buscamos inversores que puedan venir a ayudarnos. Ya tenemos contacto con alguno, pero ahora es cuando realmente tenemos información y empieza el trabajo de verdad, con costes y planos", señaló Salvo.

El presidente del Valencia recordó que el consejo de administración del club trabaja en este tema desde junio, pero pidió "paciencia" e insistió en que aunque se trata de un proyecto que se puede llevar a cabo y que van a conseguir concluir, no pudo precisar cuando.

Salvo subrayó que acabar el estadio "es fundamental para el club a todos los niveles, tanto el social, como el económico, pero también por motivos de cohesión interna e imagen internacional".

El máximo mandatario del club señaló que al pedir esta revisión del proyecto a sus responsables originales, vuelven al origen "pero "teniendo en cuenta la realidad que vive el Valencia, la ciudad, España y Europa".

"Será un estadio 'cinco estrellas' pero acorde a la realidad que vive el club", indicó Salvo, quien dijo que deben "aprovechar que es el único estadio en Europa occidental que se encuentra en construcción",

Por: EFE

13/11/2013