El mundo del fútbol despide a Luis Aragonés, el 'sabio de Hortaleza'

publicado a la‎(s)‎ 1 feb. 2014 13:27 por Carlos Perez   [ actualizado el 1 feb. 2014 13:32 ]
luis-aragones.jpg

Foto: EFE




   El seleccionador nacional de fúbtol, Vicente del Bosque, ha lamentado el fallecimiento, esta madrugada, de su antecesor en el cargo, Luis Aragonés. Como él, dentro del mundo del balón se están sucediendo las reacciones a la noticia de la muerte del 'sabio de Hortaleza'.



Vicente del Bosque, en declaraciones a Servimedia, se mostró consternado y afirmó que hoy es un "día triste" para todos porque se produce la "pérdida de un hombre fantástico". "Es una persona con una brillantísima carrera", agregó.

El seleccionador nacional de fútbol destacó que este sábado se ha convertido en un día de "pena para toda la familia del fútbol, además de para su familia".
Adiós colchonero

Por otra parte, el que fuera el club por excelencia de Aragonés, el Atlético de Madrid, le dedica la portada de su página web, en la que figura un "Hasta siempre, Luis. 28 de julio de 1938- 1 de febrero de 2014", y una foto sonriente del que fuera jugador de este equipo madrileño durante los años 60 y 70, y al que también entrenó.

La Federación Española de Fútbol (FEF) también ha sido de las primeras en hacer público su lamento por la muerte de Luis Aragonés, el seleccionador nacional con el que "comenzó la etapa más gloriosa" de 'la Roja'.

En un comunicado, la FEF expresa "su dolor y consternación por la muerte de quien fuera jugador y entrenador de fútbol en distintos clubes españoles y del mundo, y seleccionador nacional de España en el comienzo de su etapa más gloriosa de éxitos a nivel mundial".

Luis Aragonés llevó a la Selección Española de Fútbol a la conquista del Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales de 2008, recordó la FEF.
La política también llora a Luis

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha sumado a las múltiples muestras de condolencias por la muerte del jugador y entrenador nacional de fútbol Luis Aragonés y ha afirmado que con su marcha se va ?uno de los grandes del fútbol


Por: EFE
1/02/2014