El motivo que hay detrás de la suplencia de Iker Casillas

publicado a la‎(s)‎ 23 ene. 2014 22:05 por Carlos Perez   [ actualizado el 23 ene. 2014 22:05 ]
Casillas-mirada-banquillo-2013-efe.jpg

Foto: EFE




   Iker Casillas cumple ya un año como portero suplente del Real Madrid. Tras la marcha de Mourinho y la llegada de Ancelotti, la situación del mostoleño no ha cambiado en el vestuario blanco, y detrás de la polémica decisión de sentar al capitán del club y la Selección, hay una razón principal en la que se escuda el entrenador italiano para decantarse por Diego López.

Tal y como informa ABC, el factor determinante para escoger al gallego en detrimiento de Casillas es su mayor poderío en el juego aéreo. El perenne hándicap de Iker Casillas (su aparente debilidad en los balones por alto) ha pesado especialmente con Ancelotti, que ha basado en ese criterio su decisión. Piensa que para el equipo es mucho más importante evitar peligros en las acciones a balón parado, que suelen ser más frecuentes.

Pero la elección de Ancelotti no ha sido exclusivamente personal: su entrenador de porteros, William Vecchi, es la persona que ha convencido al italiano para apostar por Diego López. Vecchi, persona de confianza de Ancelotti, prefiere a un portero con mayor habilidad por arriba que a al talento de Casillas para resolver los manos a mano.
Bien con los pies

Además, tanto Ancelotti como Vecchi destacan el buen hacer de Diego López con el balón en los pies. Otro punto más a favor del gallego de cara a las dos personas que tienen que decidir un puesto tan importante como el de la portería del Real Madrid.

Esta lucha por la titularidad entre los dos porteros ha redundado positivamente en los últimos partidos, ya que el Madrid no ha encajado ningún gol en los últimos cuatro encuentros, en los que Casillas (Osasuna y Espanyol en Copa) y López (Espanyol y Betis en Liga) han jugado dos cada uno.

Por: EFE
24/01/2014