El Mónaco quiere que Zinedine Zidane sea su Pep Guardiola

publicado a la‎(s)‎ 10 abr. 2014 19:58 por Carlos Perez   [ actualizado el 10 abr. 2014 19:59 ]
Zidane-serio-banda-2014.jpg

FOTO: EFE



Pese a su escasa experiencia, Zinedine Zidane es una figura en alza entre los banquillos de media Europa. Su buena labor en el Real Madrid, su gusto por el buen fútbol y su pasado como jugador son suficientes argumentos para algunos clubes punteros. Tal es el caso del Mónaco, que estaría muy interesado en que francés sustituyese a Claudio Ranieri el próximo año.



Según el diario L'Equipe, el club monegasco está pensando muy seriamente en Zizou para tratar de dar el salto definitivo a la élite del fútbol tras su paso por la Ligue 2 y la adquisición del equipo por parte del multimillonario ruso Dmitri Rybolovlev.

El Mónaco no vería con malos ojos el poco tiempo que Zidane lleva ayudando a Carlo Ancelotti en el Real Madrid, y querría convertir al francés en una especie de Pep Guardiola del Mónaco. Hay que recordar que el de Santpedor llegó al Barça en 2008 tras llevar al filial a Segunda B, y su paso por el equipo blaugrana estuvo plagado de éxitos. Según el diario francés, Zidane estaría dispuesto a tomar la responsabilidad y dar el salto definitivo a los banquillos.
Controvertida cena en Madrid

Este interés del Mónaco por Zidane llega tan solo días después de que se conociese que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el dueño del Mónaco cenasen un en conocido restaurante de Madrid. A la cena también habrían asistido Radamel Falcao y el agente Jorge Mendes. De esta forma, se abre la puerta a todo tipo de especulaciones sobre el objetivo de la reunión. El nombre de Zidane podría haber sido uno de los temas tratados.

El exjugador de Girondins, Juventus y Real Madrid tiene entre sus objetivos cercanos abandonar el nido de Ancelotti e intentar una aventura por su cuenta. El Mónaco le ofrece ahora esta oportunidad.


POR: EFE
11/04/2014