El Manchester City prepara 200 millones para llevarse a Messi del Barça

publicado a la‎(s)‎ 6 mar. 2014 20:41 por Carlos Perez   [ actualizado el 6 mar. 2014 21:12 ]
messi-valencia-reuters.jpg

FOTO: EFE



En el tira y afloja de Leo Messi y el Barça por la renovación podría entrar una tercera parte que podría dinamitar la ya complicada subida de sueldo del jugador argentino. El Manchester City lo tiene todo listo para preparar el asalto al Camp Nou, tanto deportivamente como en lo que a materia de fichajes se refiere.

La próxima semana el equipo de Pellegrini viajará a Barcelona en busca de los cuartos de final de la Champions. Pese a lo complicado de la hazaña, el Manchester City comienza a preparar la próxima temporada y sus objetivos no pueden ser más ambiciosos. Leo Messi es la pieza que quieren los jeques del Manchester City.

Según publica El Confidencial, el Manchester City prepara una oferta mareante por Messi. Mansour bin Zayed Al Nayhan, propietario del equipo inglés tiene listos 200 millones de euros para el Barça (la clausula de rescisión del jugador) y cerca de 25 anuales para Messi en caso de que dé el sí a la operación.



El entorno del argentino está al tanto de los movimientos y esperan una reacción del FC Barcelona que no llega. El club culé le ofreció una oferta de renovación muy a la baja que llegó incluso a confundir a la familia Messi, que no sabía si la intención era retener al delantero o empujarle a escuchar ofertas. Ellos habían pedido 240 millones en cinco temporadas pero en nada se parecía a la oferta blaugrana.

Messi continuaría en el Barça cinco temporadas más pero incluso llegaba a cobrar menos que lo que venía recibiendo en la actualidad. El Manchester, el argentino cuenta con un equipo de primer nivel en el que tiene compatriotas que le intentan convencer cada día y en la directiva están Txiki Beguiristain y Ferran Soriano, con quienes ya coincidiera en su etapa más cómoda en Barcelona.

El argentino no pasa por su mejor momento en Barcelona. Tata Martino, que llego al club bajo recomendación del 'entorno Messi', está más cuestionado que nunca por algunos de los planteamientos que ha realizado recientemente. La pérdida de estilo del míster no gusta ni al propio Leo Messi que le mostró su malestar tras el partido ante la Real.

Además, algunos jugadores del Barça le han recriminado a Messi su poca implicación en el equipo. Desde la recuperación en Argentina de su lesión, sus compañeros le acusan de estar poco implicado en el juego del equipo y estar más pendiente del Mundial, único gran titulo que le falta, que de liderar al equipo.

Con esta situación en Barcelona, la oferta a la baja del club, y las ofertas que le llegan desde fuera, Messi


POR: EFE
06/03/2014