El Liverpool vive una tarde mágica con una manita al líder Arsenal que aprieta la Premier League

publicado a la‎(s)‎ 8 feb. 2014 23:44 por Carlos Perez   [ actualizado el 9 feb. 2014 0:10 ]
Skrtel

FOTO: EFE

El Liverpool conquistó este sábado la victoria en el partido de la Premier League inglesa que le enfrentó en su estadio de Anfield al líder de la competición, el Arsenal.

El encuentro comenzó con los locales convertidos en un auténtico ciclón. En el primer minuto el eslovaco Skrtel ya había marcado el primer tanto, y apenas diez después, él mismo consiguió el segundo, ambos en jugadas a balón parado.

Stirling y Sturridge ampliaron diferencias en los diez minutos siguientes, consiguiendo el 4-0 antes del 20 de partido y dejando claro que no sería el día del Arsenal de Wenger.

Los líderes de la competición se dedicaron a contener durante el resto de la primera mitad, no permitiendo a los locales ampliar la goleada.

Sin embargo, al inicio de la segunda parte, de nuevo Sturridge amplió la goleada y consiguió la 'manita' para los syos, que a partir de ese momento se esfumaron del césped.

El español Arteta recortó diferencias tras un claro penalti de Steven Gerrard, pero su gol fue insuficiente para un Arsenal que sufrió la derrota más dolorosa de la temporada.

El liderato de los de Wenger queda, por tanto, pendiente de lo que logren hacer Chelsea y Manchester City (ambos dos puntos por detrás) en la presente jornada. El Liverpool, por su parte, consolida su cuarta plaza, quedando a apenas cinco puntos de los 'gunners'.

POR: EFE
09/02/2014