El Liverpool tienta al Real Madrid con la salida de Karim Benzema

publicado a la‎(s)‎ 11 jul. 2014 14:30 por Carlos Perez   [ actualizado el 11 jul. 2014 14:33 ]
Benzema-entreno-francia-2014-reuters.jpg

Benzema, en un entrenamiento con Francia. Foto: Reuters.



La oficialidad del fichaje de Luis Suárez por el Barcelona deja al Liverpool sin un delantero de referencia. Ha realizado incorporaciones, pero carece del instinto que se ha llevado el uruguayo a Can Barça. Ahora tiene dinero para compensar esta pérdida, y se ha fijado en una de las estrellas de nuestra liga. Siga el mercado de fichajes de la temporada 2014-2015.



Concretamente, el club de Merseyside ha puesto sus ojos en Karim Benzema. Según el diario Metro, los 'reds' estarían dispuestos a pagar hasta 50 millones de euros por el galo, unos 40 millones de libras. Una cantidad nada despreciable con la que pretenden tentar a un Real Madrid que, a pesar de contar con su posible salida al principio del verano, ahora no lo vería tan claro.

Brendan Rodgers estaría encantado con la incorporación del francés, aún sabiendo que sería complicada. En Liverpool se aferran a la idea de que Benzema aún no ha firmado su renovación con el Real Madrid, y van a intentar forzar la situación dentro de los límites de una posible negociación. El objetivo es que el club blanco se replantee la renovación, y estar los primeros en la lista para cuando ello suceda.

El equipo inglés también quiere jugar otra baza para anticiparse a posibles compradores. Sabedores de que Jorge Mendes sigue haciendo esfuerzos para colocar a Falcao en el Real Madrid, el Liverpool pretende que ello provoque un movimiento automático de fichas en el que cobrar protagonismo.

Así, a la venta de Falcao al Real Madrid, Benzema podría acabar con destino Liverpool. De esta forma, Barcelona, Real Madrid y el propio Liverpool tendrían un delantero de garantías.

En un principio, PSG, Mónaco y Arsenal eran algunos de los conjuntos que pretendían al francés. El interés de estas tres escuadras se ha ido enfriando a medida que parecían esfumarse los rumores sobre una marcha. El Liverpool sería el club que más opciones tuviese si se atreviese a presionar.

Hay que recordar que aún existe un punto de desacuerdo en la renovación de Benzema. el asunto de la ficha. Pese a que el francés pidió nueve millones de euros, el Real Madrid se ha plantado en siete. Si el ariete sigue en sus trece, el club blanco se pensaría venderle este verano antes de que se marchase gratis.

Rodgers ya ha hecho saber a sus directivos cuál es su prioridad. Ahora es responsabilidad de la dirección deportiva acometer la tarea. Un nuevo horizonte con aires ingleses se abre para Karim Benzema.


EFE
11/07/2014