El Liverpool quiere hacerse con un Xabi Alonso cuestionado en el Real Madrid

publicado a la‎(s)‎ 6 ago. 2014 14:26 por Carlos Perez   [ actualizado el 6 ago. 2014 14:32 ]
xabi-entreno-usa-efe.jpg - 640x450

Xabi, en un entrenamiento de la gira blanca en EEUU. Imagen: EFE.



Xabi Alonso se fue hace cinco años de Liverpool convertido en uno de los héroes de la afición tras ganar una Champions con el equipo de Rafa Benítez. Su paso por la ciudad inglesa aún se recuerda con cariño en las gradas de Anfield. Ahora, los reds se han acordado del tolosarra en este mercado de fichajes.



Según el Daily Express, el equipo de Brendan Rodgers estaría dispuesto a pujar por el centrocampista. De hecho, tendrían pensada una oferta de 30 millones de libras para el Real Madrid. Una buena cantidad que, sin embargo, contrastaría con el esfuerzo al que Alonso se tendría que someter.

Porque los ingleses, a pesar de estar dispuestos a gastarse esos 30 millones de libras, no ven posible hacer frente la ficha del vasco, que para regresar al Liverpool estaría obligada a reducirse la ficha. Un sacrificio que nadie sabe por el momento si querría concretar.

Esta oferta llegaría después de que se filtrase un cambio de actitud en el Real Madrid con respecto a Xabi. En virtud de las informaciones recientemente publicadas, el club blanco habría tomado la decisión de escuchar ofertas si éstas llegaban a producirse.

Ya se levantan voces a favor de una venta a tiempo, en función del progresivo declive que se espera del jugador, señalado en la Selección y cada vez con menos hueco en el Real Madrid, donde las llegadas de Toni Kroos y James Rodríguez le restarán minutos. De hecho, Ancelotti ya ha pensado en dejarle como teórico suplente, por detrás de Modric.


EFE
07/08/2014