El Kun Agüero tiene un precio estratosférico para Real Madrid y Barcelona

publicado a la‎(s)‎ 8 may. 2014 22:18 por Carlos Perez   [ actualizado el 8 may. 2014 22:18 ]
aguero-celebra.jpg

FOTO: EFE

El Kun Agüero se ha convertido en el objeto oscuro de deseo de dos grandes colosos del fútbol como Real Madrid y Barcelona. Tanto merengues como blaugranas quieren al argentino, y ahora ya saben cuál es la cantidad que, en un principio, tendrán que abonar si quieren hacerse con él.

Según TV3, el precio que el Manchester City ha puesto al Kun es de 70 millones de euros. Una cantidad nada despreciable que el director deportivo de los ingleses, Txiki Begirinstain habría establecido con el fin de intentar persuadir a todos los clubes cuyo interés por el argentino fuese real. Y esta cantidad podría subir, ya que este interés no podría sino revalorizar aún más al ariete de la albiceleste.

Sin embargo, tanto Real Madrid como Barcelona tienen motivos de mucho peso para intentar de todos modos el fichaje del Kun. Mientras que el presidente blanco, Florentino Pérez, tiene al delantero por una de sus obsesiones, no está nada claro que Benzema permanezca el equipo el año que viene y su adquisición sería clave.

El Barcelona también tiene razones de peso. O mejor dicho, una razón. Pero no por ello es menos importante, ya que se trata de complacer a Leo Messi. Esta semana ha trascendido que la estrella culé ha pedido a su compañero de selección para seguir en el Barcelona con garantías y ahora Agüero es una prioridad absoluta.

 
 

Difícil panorama económico

Pese a los deseos de ambos equipos, intentarán bajar el precio de salida, algo sumamente complicado ya que el City necesitará con toda probabilidad dinero fresco si la UEFA concreta la sanción económica que le obliga a reducir el dinero a gastar a solo 60 millones de euros, más el obtenido por las ventas.

De ahí que el club entienda que, si la marcha del Kun es una realidad, al menos deberá ser provechosa para un City que, tras comprar al argentino por más de 40 millones de euros, podría llevarse un buen pellizco por la venta de uno de sus mejores jugadores. Real Madrid y Barcelona esperan.


EFE
09/05/2014