El Kun Agüero es un plan B de 73 millones para el Real Madrid

publicado a la‎(s)‎ 29 may. 2014 22:43 por Carlos Perez   [ actualizado el 29 may. 2014 22:49 ]
aguero-city-reuters.jpg

El Kun Agüero ës el plan B del Real Madrid. Foto: Reuters



Con Benzema y Morata en la casilla de transferibles, el Real Madrid vuelca todos sus esfuerzos en el fichaje de un delantero de élite. El primero de la lista es Luis Suárez, y aunque el jugador ha dado el visto bueno a la operación, el equipo blanco no quiere quedarse colgado si finalmente el uruguayo se queda en Liverpool. Un plan B.



Y este plan B del Real Madrid no es ni más ni menos que el Kun Agüero. El jugador argentino ha cuajado una buena temporada en la Premier, a pesar de las lesiones, y es uno de los jugadores preferidos de Florentino Pérez. No sería la primera vez que el equipo blanco intentase su fichaje: el interés merengue es un viejo conocido del Manchester City.

Partiendo de la base de que Luis Suárez sigue siendo la primera opción, el Real Madrid ya ha ido preparando la estrategia para fichar al Kun en el caso de que esto fuese necesario. La oferta rondaría los 73 millones de euros, según el Daily Star.
Pellegrini, el principal escollo

El delantero argentino estaría dispuesto a marcharse al Bernabéu. La opción de poder jugar en el Real Madrid y volver a España le atrae. Sin embargo, una persona en el Manchester City tratará por todos los medios de evitar la operación que le dejaría sin su jugador estrella.

Para Pellegrini, es vital mantener a Agüero en el City, ya que su marcha podría ejercer un efecto dominó y abrir la puerta a que más jugadores quieran abandonar la nave. De hecho, Touré Yaya se está dejando querer por varios clubes europeos, y aunque el dinero por la venta de ambos jugadores les proporcionaría una buena cantidad de dinero, conseguir sustitutos de garantías se antoja complicado.

Pero el hecho de que el Real Madrid llegue a Manchester con la presión de no tener aún sustituto puede dificultar todavía más la tarea del entrenador chileno. Antes queda un largo mes de Mundial, y mientras en el City esperan que Suárez se enfunde la zamarra blanca, el Real Madrid ya mira de reojo a su plan B.

EFE

30/05/2014