El Judo le da dos medallas más a Colombia en los Centroamericanos

publicado a la‎(s)‎ 21 nov. 2014 14:55 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 21 nov. 2014 14:56 ]




Yuri Alvear, campeona en los 70 kilogramos en la rama femenina. Foto: AFP

El judo le da a Colombia dos oros más en los Juegos Centroamericanos que se están disputando en Veracruz, México. De la mano de Yuri Alvear y Pedro Castro la delegación nacional llegó a cinco preseas doradas en el día y se mantiene en la tercera posición de las justas con 35, dos más que Venezuela que es cuarta.


En los 70 kilogramos en la rama femenina Yuri Alvear le quitó la hegemonía a Cuba al vencer a la nacida en la isla, Onix Cortes, mientras que Pedro Castro en masculino 81 kilogramos venció a Iván Silva para darle el segundo oro a Colombia en este deporte.

Cuba es el país que lidera la medallería en Judo con 8 de oro, 2 de plata y 1 de bronce, para un total de 11. Mientras que Colombia con dos de oro y tres de bronce le sigue de lejos al país isleño.

Las pesas siguen dando buenos resultados

Doyler Sánchez en levantamiento de pesas fue quien lideró la delegación colombiana en este deporte al ganar medallas de oro en los 69 kilogramos arranque y envión. Mientras que Rusmeris Villar en 53 kilogramos envión se colgó el metal dorado.

Edwin Mosquera, que terminó por detrás de Sánchez en los 69 kilogramos tanto en envión como en arranque, logró dos medallas de plata y el equipo de nado sincronizado logró también el segundo lugar en la competencia por detrás de México.  

 

OTROS DEPORTES 21 NOV 2014 
5:37 PM
Por: Redacción Deportiva