El inglés Howard Webb se retira del arbitraje

publicado a la‎(s)‎ 6 ago. 2014 14:39 por Carlos Perez
webb-final-reuters.jpg - 640x450

Howard Webb, en la final del Mundial de 2010. Imagen: Archivo.



Howard Webb, colegiado inglés que dirigió la final del Mundial de Sudáfrica de 2010 en la que España derrotó a Holanda por 1-0, anunció este miércoles su retirada para convertirse en el director técnico de los árbitros de su país.



Webb, de 43 años, se despide como uno de los colegiados más reputados del mundo del arbitraje, pese que en la final mundialista de 2010 su actuación fue algo criticada por su permisividad con el juego más duro de lo habitual que practicó la 'Oranje'.

"Estoy muy emocionado por comenzar este nuevo capítulo en mi carrera tras una maravillosa recompensa de 25 años en el terreno de juego. He pasado más de una década en el mejor asiento para los partidos de la Premier League, he sido lo suficientemente afortunado para estar implicado en nueve torneos de la UEFA y la FIFA, y ha participado en finales de la Liga de Campeones y del Mundial", afirmó Webb en la web de la Premier League.



El de Yorkshire reconoció que el arbitraje le ha dado "mucho" y consideró clave su el paso a su nuevo cargo. "Es importante que árbitros que han recibido recompensas permanezcan en el juego para pasar su conocimiento", confesó.

Webb, además de pitar la final mundialista de 2010, dirigió ese mismo la de la Liga de Campeones en Madrid entre el Inter de Milán y el Bayern de Múnich, y también estuvo en las Eurocopas de 2008 y 2012 y en el pasado Mundial de Brasil, con más de 500 partidos de la Premier League acumulados.


EFE
07/08/2014
Comments