El inesperado giro del Real Madrid para convertir a Zinedine Zidane en su entrenador

publicado a la‎(s)‎ 22 jun. 2014 21:38 por Carlos Perez
Zidane-serio-banda-2014.jpg

ZIDANE/EFE

Una de las grandes incógnitas del Real Madrid de cara a la próxima temporada es la definición del rol que ocupará Zinedine Zidane en la entidad merengue.



Tras meses de especulación, en los que se habló fuerte de su posible salida del club con el fin de ocupar algún banquillo de un club en una Liga potente, finalmente todas las operaciones posibles no se concretaron. La más cercana fue la del Girondins de Burdeos, club en el que comenzó a despuntar, pero finalmente la entidad bordelesa se ha decantado por el exfutbolista del Bayern de Múnich Willy Sagnol.

Así las cosas, Zidane ha apostado por seguir vinculado al Real Madrid, pero entre el club y él estarían cerca de decidir un giro a su papel hasta ahora inesperado.

Y es que, según asegura El Confidencial, el francés estaría cerca de convertirse en el entrenador del filial, el Real Madrid Castilla, en su retorno a Segunda división B tras descender desde la categoría de plata.

La estrategia vendría diseñada desde las más altas esferas del Real Madrid. El propio Florentino Pérez habría sugerido esta posibilidad, que aún no tiene la aprobación definitiva de Zidane, pero que podría hacerse factible en las próximas semanas.

El objetivo sería que Zidane aprendiera en un banquillo sin excesiva presión. Subir de nuevo a Segunda sería el objetivo, pero si no se consiguiera no sería algo grave, siempre que se logre llevar a alguna joven promesa de la cantera a las puertas del primer equipo. Se considera que el héroe de la Novena está más que capacitado para esta meta tras un año aprendiendo al lado de Carlo Ancelotti.

Y es que, a medio plazo, el Real Madrid querría convertir este movimiento en un paso más hacia el ascenso de Zidane con el fin de convertirlo un día en el próximo entrenador del primer equipo. Florentino Pérez confía en una de sus leyendas y quiere que amplíe en breve su palmarés desde el banquillo. Eso sí, todas las partes están interesadas en hacerlo con cautela. Prisa no hay, pero sí ambición por conseguirlo.

EFE
23/06/2014
Comments