EL 'HOMBRE PÁJARO' SOBREVOLÓ EL CERRO DE MONSERRATE DE BOGOTÁ

publicado a la‎(s)‎ 3 nov. 2013 19:00 por Carlos Perez
Jhonathan Florez practica paracaidismo salto de base y vuelo libre

Foto: EFE

    EL DEPORTISTA COLOMBIANO REALIZÓ SU EXHIBICIÓN Y PIDIÓ APOYO PARA SU DEPORTE.

El colombiano Jhonathan Flórez, actual campeón mundial de vuelo en traje con alas, sobrevoló en la mañana del jueves emblemático Cerro de Monserrate de Bogotá a una velocidad de 200 kilómetros por hora y aterrizó sin contratiempos, hazaña que hizo por primera vez en su país y que lo llenó de "orgullo".

Así lo confesó en declaraciones a medios colombianos Flórez, conocido como el "hombre pájaro", tras saltar enfundado en su traje con alas desde un helicóptero unos 1.000 metros por encima del santuario de Monserrate, ubicado a 3.125 metros sobre el nivel del mar.

Flórez, que abrió el paracaídas segundos antes de aterrizar a los pies de Montserrate, dijo estar "muy emocionado de mostrarle esto a Colombia".

-Y es que este deportista extremo afirmó que nunca ha sido profeta en su tierra, pese a haber logrado el primer puesto en el torneo de vuelo en traje con alas el pasado 13 de octubre en la montaña Tianmen, en la provincia de Hunan (China), y a haber sobrevolado el Corcovado de Brasil, las líneas de Nazca de Perú y la Gran Muralla China.

El salto del paracaidista estaba previsto para las 8:00 a.m. pero no pudo hacerlo hasta cinco horas después, pues una densa niebla impedía su vuelo y el del helicóptero. Flórez pidió a través de este sobrevuelo apoyo estatal a deportes alternativos como el suyo, y afirmó tajante ante las cámaras que "no todo en el país tiene que ser fútbol".

Por: EFE

03/11/2013
Comments