El gran reto de Simeone en el Atlético de Madrid: remontar un resultado adverso en una eliminatoria

publicado a la‎(s)‎ 22 ene. 2015 13:33 por Carlos Perez
simeone-granada-calderon-efe.jpg
Simeone, durante el partido de Liga ante el Granada. Imagen: archivo

En los tres años que lleva Diego Pablo Simeone como entrenador del Atlético de Madrid todavía no ha sido capaz de remontar un resultado adverso en la ida de una eliminatoria. En las dos únicas ocasiones que ha podido revertir esta situación ha terminado con una eliminación de los rojiblancos.

La primera de ellas fue en el año 2013, cuando el Atlético de Madrid cayó eliminado por el sorprendente Rubin Kazan en la Europa League, una competición que el Atlético ganó en la temporada pasada.

En aquella eliminatoria, los de Simeone perdieron en el Calderón por 0-2 (con el segundo gol de los rusos en el último minuto ante la salida de Asenjo en un córner de los rojiblancos). En la vuelta, los rojiblancos ganaron por 0-1, marcador insuficiente para remontar.

La segunda vez en donde el Atlético fue incapaz de remontar fue en 2014 ante el Real Madrid en la Copa del Rey. En la ida, los blancos ganaron por 3-0, dejando la eliminatoria prácticamente resuelta. En la vuelta, los de Ancelotti lograron el triunfo por 0-2.

El resto de eliminatorias, en estos tres años con el Cholo, se las han llevado los rojiblancos, y en todas ellas con un marcador favorable en el resultado de ida, que es lo realmente sorprendente.

Cuando llegó Simeone, en diciembre de 2011, los rojiblancos solo disputaron una competición, la Europa League, trofeo que terminaron levantando gracias a la victoria ante el Athletic por 3-0. Cuando cogió al equipo habían eliminado al Atlético en la Copa.

En la siguiente temporada, en la 2012-13, el Atlético consiguió la Copa de Rey (al ganar al Madrid en el Bernabéu) y cayó eliminado en la Europa League, como hemos comentado antes.

Por último, en la 13-14, el Atlético cayó eliminado en Copa ante el Madrid (como antes hemos dicho) y fue finalista de la Champions League.

EFE
22/01/2015

Comments