El golf está de tour por Colombia

publicado a la‎(s)‎ 27 feb. 2015 14:39 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 27 feb. 2015 14:40 ]


IMPULSADO por Camilo Villegas, María José Uribe y Paola Moreno y el gran trabajo que cumple la Federación, el golf colombiano alzó vuelo y nada más por estos días tiene una apretada agenda nacional e internacional.

Al lado del Honda Classic, en el que está Villegas, o el Honda LPGA Thailand, en donde juega Mariajo, hoy en el tradicional e histórico Club Campestre de Cali empieza el Torneo Aficionado, una competencia a 54 hoyos en ocho categorías diferentes.

Participarán damas y caballeros aficionados que posean certificado de ventaja vigente de la Federación Colombiana de Golf y algunos jugadores con residencia en el exterior, quienes deben acreditar ante el Comité del Torneo Aficionado de Golf - Club Campestre de Cali, su afiliación a la Federación o autoridad competente en su país de residencia.

Y, luego del gran plato golfístico que significó la séptima edición del Colombia Championship presentado por Claro hace cerca de un mes en el campo 'Fundadores' del Country Bogotá, las emociones no se detienen y  a partir del jueves 5 de marzo se prolongan, con el nacimiento del mencionado Cartagena de Indias at Karibana Championship Presentado por Prebuild, tercera parada del circuito alterno estadounidense en el año y la segunda de manera consecutiva a escenificarse en nuestro país.

El TPC Karibana, el único recorrido de este tipo en toda Suramérica se estrenará como el campo sede de esta competencia que no solo llevará al Web.com Tour estadounidense por primera vez a la turística y mágica Cartagena de Indias, sino que permitirá tener en acción a varios de los mejores jugadores del momento en la región. La semana de actividades como se sabe comenzará desde el lunes 2 de marzo con la llegada de los jugadores y las primeras rondas de práctica, seguido por el Torneo Pro-Am, en el que estarán presentes Camilo Villegas y Juan Pablo Montoya como atractivos principales.

El miércoles habrá más actividades en el campo y desde el jueves 5 hasta el domingo 8 tendremos las rondas de competencia, con la presencia también de varios de nuestros mejores jugadores del momento. La posibilidad de asistir a un torneo de primer nivel que mantiene a nuestro país como escenario destacado en el golf mundial está nuevamente a la vuelta de la esquina. Si quiere disfrutar de una competencia golfística de primer nivel, esta es la oportunidad.

Además, con la presencia de 35 jugadores, entre los cuales se encuentran tres ex campeones del certamen, el martes se jugará el Torneo Clasificatorio para el 68° Avianca Colombia Open, certamen que entregará seis cupos para la segunda semana de juego de este gran abierto, del 19 al 22 de marzo en el campo ‘David Gutiérrez’ del club Los Lagartos en Bogotá.

Tal como se dio a conocer la última semana, la Federación Colombiana de Golf entregará estos cupos para el abierto más importante del golf colombiano en este clasificatorio que se llevará a cabo en el campo sede del certamen válido para el PGA Tour Latinoamérica.

EL NUEVO SIGLO- FEBRERO 27, 2015