El giro de 180 grados en la defensa del Real Madrid

publicado a la‎(s)‎ 27 nov. 2014 11:57 por Carlos Perez
varane-arbeloa-basilea-efe.jpg

Varane y Arbeloa pugnan por un balón en Basilea. Imagen: EFE.



El Real Madrid finiquitó su clasificación como primero de grupo a octavos de final de la Champions con una victoria ajustada ante el Basilea. En Suiza, los de Carlo Ancelotti cambiaron de portero, pero Keylor Navas respondió a las mil maravillas y los blancos dejaron la portería a cero. Una vez más.



Y es que el Real Madrid ha dejado atrás las dudas defensivas. Contra el Basilea, sumó su décimo partido sin encajar gol. Todos ellos habían llegado con Iker Casillas, pero Keylor Navas pudo irse al vestuario con la satisfacción de haber cumplido con su deber a la perfección. Anteriormente, ante Elche, Rayo y Cornellá había recibido un gol en cada choque.

Un mundo de diferencia respecto a dos meses atrás, cuando llegó a encajar seis goles en las tres primeras jornadas de Liga, algo que no ocurría desde el curso 1993/1994. En las nueve siguientes ha recibido cinco.



En la jornada 12, ya es el segundo equipo de la Liga BBVA con menos goles en contra. 11, empatado con el Valencia, por delante de los 12 del Atlético y solo superado por los seis del Barcelona. Las sensaciones son muy diferentes de las hace semanas.

Tener el balón, para el equipo de Ancelotti, se ha convertido en hacer realidad la premisa "la mejor defensa es un buen ataque". El conjunto está menos expuesto, domina las posesiones y casi siempre juega con la seguridad de estar por delante en el marcador. Todo ayuda.

A esto hay que sumar el mejor momento de Iker Casillas en muchos meses. El de Móstoles parece volver poco a poco por sus fueros, bien lo sabe la gente del Eibar, cuando les privó de un gol que podría sido clave en un partido que tenía muchas más complicaciones que las que reflejó el resultado final.

Además, hay un matiz importante: la inclusión de laterales ofensivos la gran parte de los partidos. Debido al rol de suplente de Arbeloa y la lesión de Coentrao, Carvajal y Marcelo han jugado muchos de los partidos hasta ahora. Así, el Real Madrid ha jugado 10 de los 21 partidos con esta pareja de laterales de tendencia claramente ofensiva. En cinco de ellos no se encajó ningún tanto.

En resumen, todos los datos hablan de un Real Madrid que, paralelamente a lo ofensivo, ha mejorado mucho en su parcela defensiva. El trabajo de Carlo Ancelotti también funciona del centro del campo para atrás.


EFE
27/11/2014
Comments