El gimnasta Jossimar vale oro - Se prepara para disputar medallas en Juegos Panamericanos y Olímpicos

publicado a la‎(s)‎ 6 abr. 2015 9:56 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 6 abr. 2015 9:56 ]


En la Copa Mundo de Liubliana, Eslovenia, Jossimar Calvo (centro) superó al francés Axel Augis y al bielorruso Vasili Mihkalitsyn. Cortesía FCG

El gimnasta nortesantandereano logró un título y dos subtítulos en sus más recientes participaciones en las copas del mundo. En Eslovenia fue el mejor en barras paralelas.

El equipo colombiano de gimnasia artística cerró con broche de oro su participación en las copas del mundo que se disputaron en territorio asiático y europeo con el título en barras paralelas para el nortesantandereano Jossimar Calvo, que lo encumbra en el primer lugar del escalafón internacional en esa especialidad.

Calvo fue el mejor en la undécima versión de la Copa Mundo de Liubliana, Eslovenia, en donde consiguió un puntaje de 15.500 en las barras paralelas, superando al francés Axel Augis, quien se quedó con la presea de plata con 15.075, y al bielorruso Vasili Mihkalitsyn (14.850), quien se quedó con el bronce. El antioqueño Jorge Hugo Giraldo se ubicó quinto, con 14.125 unidades.

Gracias a ese éxito, Jossimar desplazó del primer lugar del ranquin mundial al holandés Epke Zonderland.

Calvo y Giraldo siguieron demostrando su excelente nivel y disputaron las finales en las tres paradas de su gira: Cottbus en Alemania, Doha en Catar y Liubliana. En las dos primeras, Jossimar obtuvo preseas de plata y en la tercera finalmente pudo subirse al primer lugar del podio.

El juvenil gimnasta Andrés Martínez también desempeñó un buen papel y estuvo a punto de clasificarse a la final de suelo en Eslovenia, mientras que Johnny Muñoz tuvo un decoroso papel y siguió sumando experiencia y fogueo para su carrera.

El equipo nacional, dirigido por el licenciado Jairo Ruiz y con el apoyo del kinesiólogo José Orlando Arias, se prepara para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en julio próximo, en donde intentará mejorar la brillante actuación de hace cuatro años en Guadalajara, México.

A largo plazo, la idea es que Calvo o alguno de sus compañeros logre acceder a alguna final en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Sabemos que la exigencia es cada vez más alta y que los rivales también trabajan muy duro. Por eso es tan importante estar compitiendo internacionalmente. El roce le permite a uno darse cuente realmente en qué lugar está y qué posibilidades tiene de pelear por un sitio en el podio. Creo que hemos demostrado que al talento le estamos sumando planificación y profesionalismo, así que no es descabellado pensar en una medalla olímpica”, dijo Calvo justo antes de iniciar su gira por Europa y Asia.

Por: Redacción Deportiva- EL ESPECTADOR
5 ABR 2015 - 9:00 PM