El gafe de la 'senyera' catalana para el Barcelona

publicado a la‎(s)‎ 1 dic. 2013 18:19 por Carlos Perez   [ actualizado el 1 dic. 2013 18:21 ]
Messi

Foto: EFE



    El Barcelona se enfrenta este domingo al Athletic de Bilbao en el nuevo San Mamés y lucirá en el partido su segunda equipación, la que presenta los colores de la 'senyera', la bandera autonómica catalana.

Se da la circunstancia de que en los anteriores partidos en los que ha jugado con la 'cuatribarrada' desde su estreno en pretemporada, el equipo culé aún no ha ganado ningún encuentro.

La 'senyera' se estrenó ante el Bayern en un amistoso, recién comunicada la noticia de la renuncia al banquillo de Tito Vilanova por motivos de salud, y con Jordi Roura en el banquillo. Aquel día, los de Pep Guardiola ganaron al Barça por 2-0.

Posteriormente, en partido oficial la nueva camiseta lució en la Supercopa ante el Atlético de Madrid, con un empate a uno en la ida que dejaba abierto el choque para decidirse en el Camp Nou.

En Liga, hasta la fecha la camiseta sólo se ha dejado ver en El Sadar ante Osasuna, en un empate a cero que es, hasta la fecha, el único pinchazo culé en el torneo doméstico.

Y en la Champions, el Barcelona lució la 'senyera' en el Giuseppe Meazza para jugar ante el Milan, con un nuevo empate a uno quet ampoco culminó las aspiraciones deportivas de los del 'Tata' Martino.

Ante el Athletic, el conjunto catalán intentará alejar la maldición de la 'senyera', que hasta la fecha sí ha dado réditos en cuanto a marketing, pero no en lo deportivo al equipo barcelonista.

Por: EFE

01/12/2013