El futbolista colombiano que quiere el Barcelona.

publicado a la‎(s)‎ 2 may. 2015 5:58 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 2 may. 2015 5:59 ]


Nicholas Llanos, el futbolista colombo-croata que está en la mira del Barcelona. Foto: AFP

Según el diario Mundo Deportivo de España, el club catalán está siguiendo al volante de 19 años, Nicholas Llanos, quien juega en el Hajduk de Croacia.

Nicholas Rafael Llanos es un jugador colombo-croata de 19 años, que juega actualmente para el Hajduk Split, de la Liga de Croacia. Pese a nacer en Croacia, Nicholas se siente muy colombiano y uno de sus grandes sueños, antes de pasar a un club grande, es poder integrar las selecciones juveniles de Colombia. Incluso el técnico Carlos Piscis Restrepo se contactó con él para pedirle algunos videos, sin embargo, aún no lo ha citado para los microciclos previos al Mundial de Nueva Zelanda, que será a mitad de este año. Llanos es un volante de creación muy habilidoso, lo que lo ha llevado a ser comparado con Luka Modric, uno de los referentes del fútbol croata en la actualidad. En varias oportunidades integró seleccionados de Croacia, como el sub 15 y el sub17, además ha hecho pruebas en clubes como el Chelsea de Inglaterra y el Vitesse de Holanda y el Genoa de Italia.

Según el diario catalán, Mundo Deportivo, ‘Scouts’ del FC Barcelona han estado en Croacia, país natal de Ivan Rakitic y Alen Halilovic y ‘espiado’ a al joven crack del Hajduk Split, Nicholas Llanos, un futbolista especial por aunar rasgos futbolísticos ‘cafeteros’ y ‘vatreni’. El director deportivo del equipo en el que está es el ex azulgrana Goran Vucevic, quien ha facilitado el contacto. Mauricio, el padre colombiano del jugador, aseguró que por ahora el objetivo es que termine sus estudios y ahí si pueda dejar Croacia para ir a un club más grande en el que pueda continuar su carrera futbolística.

“Nicho”, como lo llaman, está o ha estado en la agenda de clubes como la Juve, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Manchester City, Werder Bremen, Rayo Vallecano, Inter de Milán, Real Madrid y Barcelona. Claro que también es conocido como el ‘Modric colombiano’ o el ‘Falcao croata’ aunque él desea hacer historia por sí solo, fabrica goles y los da, marca los tiempos y se desenvuelve con solvencia e inteligencia en espacios reducidos, como Luka, y como Radamel, pero con estilo propio.

“Para mí es un halago que me comparen con un jugador como lo es Luka Modric, pero yo soy Nicholas Llanos. Uno se siente bien cuando le dicen cosas como esas. Mi objetivo es claramente llegar a un nivel de fútbol tan alto como el de él, y pienso que puedo llegar a tenerlo entrenando fuertemente”, le aseguró Nicholas al portal Vavel.com, que hace unos meses pudo dialogar con el talentoso volante.

Como han confirmado al diario español Mundo Deortivo fuentes croatas, el Barcelona pretende a Llanos, a quien se disputan las selecciones Sub-20 de Colombia y la de los ‘ajedrezados’, como refuerzo del Barça B y para apuntalar también al primer equipo. Como dato curioso, su hermano menor, Carlos Llanos, también ha despertado paralelamente el interés de otros equipos de la Liga BBVA. Carlos tiene 17 años, es extremo izquierdo y milita en el RNK Split.

Por: Redacción Deportiva- EL ESPECTADOR
1 MAYO 2015 - 3:23 PM