El fútbol español, en alerta por el ébola

publicado a la‎(s)‎ 8 oct. 2014 9:19 por Carlos Perez   [ actualizado el 8 oct. 2014 10:41 ]
lass-efe.jpg - 640x450

Lass a vuelto a Madrid desde Marruecos. Imagen: EFE.




Tras detectarse el primer contagio en suelo fuera de África, el ébola ha irrumpido de lleno en la actualidad y sociedad española. También en lo referente al mundo del fútbol. Varios de los clubes con futbolistas africanos en sus filas están afectados por el viaje de éstos a zonas de alto riesgo debido a los compromisos con sus selecciones. En directo: reacciones al primer contagio de ébola fuera de África.



El caso más claro es del Lass Bangoura, jugador de Guinea Conakry del Rayo Vallecano que en este parón de selecciones había sido convocado para jugar contra Marruecos. El equipo le había pedido que viajase directamente a Marruecos sin pasar por su país, y así lo hizo, pero más tarde ha sido obligado a regresar a España como medida de precaución, según informa Cope. El temor por compartir espacios con jugadores que sí han estado en Guinea Conakry ha pesado más.



Lass ya ha abandonado la concentración de su selección y regresará a Madrid en las próximas horas para incorporarse a la dinámica del equipo que dirige Paco Jémez.

Según EFE, hace unos días el director general del club, Luis Yáñez, mostró a Lass la preocupación por este viaje al continente africano y recomendó al futbolista su no presencia en la concentración, dejando claro que la decisión de acudir o no la tomaría el futbolista.
Más casos

Lo ocurrido con Lass ha sido lo último en suceder, pero hay otros jugadores que se encuentran en situaciones parecidas. Osasuna, Sevilla y Barcelona B comparten preocupaciones por dos jugadores cameruneses: Loe, M'Bia y Ondoa. Los tres están convocados con Camerún para jugar en Sierra Leona, y a pesar de que el partido se ha cambiado de localización (iba a jugarse en Sierra Leona, pero se disputará en Camerún), existe un ápice de preocupación.

Los tres jugadores van a jugar el partido, y en el caso de Osasuna, se someterá a pruebas al jugador a su regreso de Camerún. El club navarro también cuenta con


EFE
08/10/2014