El Freestyle se toma Cartagena

publicado a la‎(s)‎ 30 jun. 2015 17:47 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 30 jun. 2015 17:48 ]

Julián Sossa, Alfonso Martínez, Jean Carlos Cortés y Osman Roa promocionan el freestyle en Cartagena. // ARCHIVO

El freestyle es una disciplina que triunfa en Europa y que se caracteriza por realizar trucos con el balón con cualquier parte del cuerpo, evitando que la esférica toque el suelo.

Jean Carlos Cortés Galindo (dueño de la empresa Millenium Pasarela Eventos y Espectáculos) tuvo la iniciativa de crear un seleccionado colombiano de Freestyle, para fomentar el aprovechamiento del tiempo libre en los jóvenes y evitar que caigan en las drogas o se vuelvan pandilleros.

Se presenta en los colegios y centros comerciales con un show de 45 minutos. Allí, los jóvenes de su empresa realizan piruetas con el balón y acaparan la atención de la gente que se acerca a mirar el espectáculo. Lamentablemente esta disciplina no cuenta con apoyo suficiente del gobierno.

La Selección Colombiana de freestyle viene de una gira por varios países de Sudamérica, realizarán varias presentaciones en Colombia -algunas de ellas en Cartagena- y luego continuarán por Centroamérica, buscando dar a conocer el talento colombiano.

Jean Carlos vino acompañado del subcampeón nacional de freestyle, Osman Roa; de Julián Sossa, una de las jóvenes promesas del freestyle, y del líder comunitario Alfonso Martínez.

El show se presentará en colegios y centros comerciales de Cartagena con el apoyo de Estela Cáceres, aspirante a la Alcaldía de Cartagena.

Bajo la frase “no a las drogas, no al alcohol, no a la prostitución y el aprovechamiento del tiempo libre”, Jean Carlos busca masificar este deporte para salvar la vida de jóvenes en riesgo.

El principal patrocinador del Freestyle en tierras europeas es Red Bull, encargado de organizar los campeonatos mundiales de esta categoría.

POR KENNY ZÚÑIGA
EL UNIVERSAL@ElUniversalCtg
CARTAGENA DE INDIAS
30 de Junio de 2015 03:51 pm