El fichaje más deseado por Leo Messi podría darle la estocada definitiva al Barça

publicado a la‎(s)‎ 11 mar. 2014 10:08 por Carlos Perez   [ actualizado el 11 mar. 2014 10:12 ]
Messi-celebra-Aguero-Colombia-2011.jpg

FOTO: EFE



El Manchester City se presenta en Barcelona con todo en contra pero con una baza que quiere aprovechar. Manuel Pellegrini no podrá ver el partido desde el banquillo, deben remontar un 2-0 en contra y todas las apuestas están en su contra pero se aferra con fuerza a su jugador estrella, 'Kun' Aguero y a la actual situación que atraviesa el FC Barcelona pqara lograr el pase a cuartos de final de la Champions.

Sergio 'Kun' Agüero no pudo jugar el partido de ida en el Etihad Stadium de Manchester al sufrir una lesión que le tuvo más de un mes de baja pero ya está recuperado y viaje a Barcelona con ganas de hacer daño. Enfrente tendrá a Leo Messi, uno de sus grandes amigos y algo más. El delantero del Barça intentó que el club fichara a su compatriota en lugar de Neymar este verano.

En el Barça, en su peor momento de los últimos años, una eliminación precipitada y sorprendente de la Champions haría mucho daño y sería Agüero quien dirigiera ese doloroso varapalo.



El delantero del Manchester City ha sido uno de los grandes deseos de los dos grandes de la liga española pero, por una cuestión u otra, acabó en la Premier League.

Cuando Agüero jugaba en el Atlético de Madrid, Florentino Pérez intentó sin éxito ficharle para su equipo. Con el sí del jugador y el dinero listo para enviarlo al Manzanares, Miguel Ángel Gil, consejero delegado del equipo rojiblanco, dio marcha atrás y aseguró que Agüero se iría a cualquier club del mundo menos al Real Madrid.

Tras unos meses de tensiones, de tira y afloja, el delantero acabó en el Manchester City casi sin quererlo. Anunció que no seguiría en el Atlético y solo el City, a excepción del vetado Real Madrid, pudo pagar lo que el Atlético pedía por él.

El nombre del Real Madrid siempre ha aparecido ligado a la figura del jugador argentino pero nunca se ha podido cerrar, pese al interés del jugador, siempre con ganas de regresar a España.
La intentona de Messi

Sin embargo, en este 'idilio' entre Florentino Pérez y Agüero surgio la figura de Leo Messi y el FC Barcelona. El delantero del Barça quería a 'Kun' en su equipo en lugar de Neymar y así se lo hizo saber a los máximos dirigentes del club blaugrana.

Messi trató de convencer a Rosell de que el jugador del City era su pareja ideal en el ataque tal y como en Argentino, donde formaban una dupla letal, pero la decisión firme de fichar a Neymar y las malas relaciones entre la directiva del Barça con algunos dirigentes del City hicieron que Agüero solo fuera un anhelo de Messi.

Mañana Messi y Agüero volverán a verse en el campo donde uno tratará de encontrar su mejor fútbol, olvidado desde hace unas semanas, y 'Kun' intentará liderar una remontada histórica de su equipo. El que Messi quería que fuera su compañero en ataque mañana podría darle el estoque definitivo al Barça.


POR: EFE
11/03/2014