El fichaje de un mediocentro enfrenta a Carlo Ancelotti y Florentino Pérez

publicado a la‎(s)‎ 2 jun. 2014 9:17 por Carlos Perez   [ actualizado el 2 jun. 2014 9:27 ]
pogba-vidal-reuters.jpg

Vidal y Pogba enfrentan a Florentino y Ancelotti. Foto: Reuters.



Llega el verano, y con ello la planificación de una nueva temporada para el Real Madrid. A pesar de que en los círculos más íntimos del club se advierte de que serán pocos los fichajes que se harán, hay varios nombres que no dejan de sonar. Dos de ellos son Arturo Vidal y Paul Pogba, los dos jugadores de la Juventus que han generado un enfrentamiento entre Carlo Ancelotti y Florentino Pérez.



Porque, según informa El País, entrenador y presidente tienen ideas opuestas acerca de sus preferencias por uno u otro para reforzar la media del Real Madrid. Mientras que Florentino es partidario de fichar a Paul Pogba, Ancelotti no está de acuerdo con él y ha recomendado encarecidamente la contratación de Arturo Vidal.

Todo parte de la insistencia del italiano por fichar a un centrocampista. Fue Ancelotti quien alertó de la necesidad de añadir un futbolista para cimentar la medular. Cuando se habló de la posibilidad de luchar por Pogba, los servicios de la dirección deportiva alertaron de un problema importante: el carácter del jugador (calificado como "altivo") le pondría en una tesitura complicada.

Estos informes de la secretaría técnica hablaban de un futbolista que dejaba de dar el cien por cien cuando veía comprometida su titularidad. Ancelotti compartía este diagnóstico al cien por cien, y por esa razón apostó por Vidal.

Cree que el jugador chileno tiene el perfil que necesita el Real Madrid en el centro: un centrocampista con un gran despliegue físico que se pueda adaptar al estilo de juego sacrificado del Real Madrid y a la vez estar capacitado para distribuir y llegar con frecuencia al área rival. Así se lo hizo saber a la directiva, y de ahí la confusión que le creó saber que la zona noble prefería (en contra de su criterio) a Pogba.

El jugador francés es una de las predilecciones de Florentino. Como se ha dado en otras ocasiones, el presidente es perseverante hasta que consigue sus objetivos. Y en este caso, Pogba se habría convertido en uno de ellos. Pasando incluso por encima de Ancelotti.


EFE
02/06/2014