El fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid sube a 109 millones de euros

publicado a la‎(s)‎ 27 may. 2014 20:00 por Carlos Perez   [ actualizado el 27 may. 2014 20:17 ]
bale-rp-munich-reuters.jpg

Gareth Bale, en una rueda de prensa. Foto: Reuters.



La llegada de Gareth Bale al Real Madrid vino precedida de un gran revuelo por las altas cifras de su fichaje. Aunque el Real Madrid habló de 91 millones de euros, el Tottenham dejó entrever que el montante habría sido de 101. Ahora, tras la final de la Champions de Lisboa, esta cantidad aumentará aún más.

Porque el Real Madrid deberá pagar al club inglés ocho millones de euros más. La razón es una de las cláusulas firmadas en el contrato firmado en agosto entre el Real Madrid y el Tottenham, por el que se estableció ese pago si el galés se proclamaba campeón de la Champions League.

De esta forma, Gareth Bale ratificaría su condición de traspaso más alto en la historia del fútbol, con un coste total de hasta 109 millones de euros, por encima de Cristiano Ronaldo (94 millones de euros) y de Zinedine Zidane (75 millones de euros).

"Para mí no significa nada"

El propio extremo del Real Madrid habló el pasado sábado acerca de su precio tras ganar la Décima en Lisboa, en un partido en el que anotó el 2-1 para el Real Madrid.

"Para mí el precio (de su fichaje) no significa nada", dijo a Sky Sports tras el encuentro. "Quería jugar y jugar bien en las grandes competiciones, y ganar trofeos como el que tenemos esta temporada. Obviamente el traspaso ha dado sus frutos", agregó.

EFE

28/05/2014