El exNBA Carl Herrera está 'fuera de peligro' tras asalto

publicado a la‎(s)‎ 22 dic. 2014 6:03 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 22 dic. 2014 6:06 ]





Foto: Tomada de http://baloncesto.as.com/
Carl Herrera es atendido justo después de ser tiroteado

El venezolano Carl Herrera, exjugador de la NBA, se encuentra "fuera de peligro" y "respondiendo" a los tratamientos médicos tras ser ingresado este sábado con una herida de bala en el brazo y el pulmón por el asalto que sufrió en un restaurante de la isla venezolana de Margarita, informó este domingo el equipo del que es DT, Gigantes, de Guayana.

"Está totalmente fuera de peligro, ya salió de Unidad de Cuidados Intensivos", publicó el conjunto guayanés en su cuenta de Twitter sobre el estado de su entrenador, tras el robo que sufrió por parte de dos ladrones el sábado.

En la misma cuenta de Twitter se escribieron varios comentarios del actual gerente del equipo, Argenis Martínez, en los que este asegura que Herrera "sigue evolucionando bien" que ha hablado con él y que el antiguo jugador de, entre otros, Real Madrid, "está tranquilo".

"Gerente @argenisjmartine desde #IsladeMargarita ‘Lo más importante es que Carl ha respondido muy bien, está consciente y seguirá mejorando’", tuiteó el conjunto del oriente venezolano.

"Estamos apoyando a Carl y su familia en todo momento, cuando tengamos otro avance lo daremos", añadió poco después la cuenta de Twitter de Gigantes, de Guyana, citando también a Martínez.

El Ministerio Público informó este sábado de la designación del fiscal tercero del estado Nueva Esparta, al que pertenece la isla de Margarita, para dirigir la investigación de este suceso y coordinar las actuaciones con la policía científica.

La ministra de Interior venezolana, Carmen Meléndez, afirmó en su cuenta de Twitter que las fuerzas de seguridad se encuentran "tras la pista del grupo criminal armado que lo atacó, aplicaremos la justicia sin contemplación" y señaló en otro trino que desde el ministerio "nos encontramos en contacto directo y apoyando" a los familiares de Herrera.

De origen trinitario, Herrera fue el primer jugador venezolano en participar en la NBA, competición en la que se proclamó dos veces campeón, en 1994 y 1995, con Rockets, de Houston, y en el que compartió juego interior con el pívot Hakeem 'The Dream' Olajuwon.

Además forma parte de los ‘Héroes de Portland’, la selección venezolana que consiguió el subcampeonato en el Torneo de las Américas de 1992, en el que solo fueron superados en la final por el 'Dream Team' estadounidense compuesto, entre otros, por Michael Jordan, 'Magic' Johnson o Larry Bird.

Según cifras oficiales, la violencia en Venezuela se cobró la vida de más de 11.000 personas durante el 2013, pero la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asegura que los asesinatos fueron más del doble y sumaron alrededor de 25.000.

Por:  EFE 
7:05 p.m.
21 de diciembre de 2014