El éxito judicial de Laporta reabre la guerra por el poder en el Barcelona

publicado a la‎(s)‎ 29 oct. 2014 15:20 por Carlos Perez
joan-laporta-efe.jpg

Joan Laporta, en su etapa como presidente. Imagen: EFE.



El titular del Juzgado de Primera Instancia 39 de Barcelona desestimó la demanda de responsabilidad social sobre Joan Laporta promovida por la junta del FC Barcelona. Esta decisión judicial supuso, simultáneamente, un golpe (uno más) a la directiva culé y un respaldo al expresidente bvlaugrana. También ha reabierto una guerra que se mantiene aún en la sombra.



Se trata de la pugna por la presidencia culé, después de la dimisión de Sandro Rosell propiciada por el 'caso Neymar'. Desde ese momento, en el que se puso en el ojo del huracán a toda la directiva barcelonista, han surgido voces que pedían la celebración de nuevas elecciones. El hecho de que Josep Maria Bartomeu, miembro de la junta de Rosell, heredase su cargo, avivó el debate.

El candidato es el archienemigo del expresidente: Joan Laporta, expulsado del club por una moción de censura promovida por su otrora 'delfín'. Fuentes cercanas a Laporta ya han hablado de una posible vuelta. La fecha de regreso sería en 2016, cuando se celebrarán las elecciones. Ahí prepararía su desembarco.

El estado de aparente transición por el que pasa el equipo a nivel deportivo y la continua presencia de la entidad en asuntos jurídicos (la citada demanda, el 'caso Neymar', la sanción de FIFA) hace pensar que las pretensiones de un sector del barcelonismo, la vuelta de Laporta, pueda relanzarse.

En los últimos meses de la pasada temporada, también llamó la atención la cada vez más habitual presencia de Johann Cruyff en los medios para criticar la estrategia deportiva del equipo (que en esos momentos pasaba por un mal trago con el 'Tata' Martino) y el desbarajuste institucional.

Símbolos, señales sutiles...un conjunto de indicativos que ya hacen pensar en una lucha en la sombra. Una directiva debilitada, cuestionada...y un expresidente que nunca ha escondido sus intenciones de volver serán los protagonistas.


EFE
29/10/2014
Comments