El Español Rafael Nadal se pone a prueba en Indian Wells

publicado a la‎(s)‎ 14 mar. 2015 9:06 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 14 mar. 2015 9:06 ]


USA TODAY SPORTS
Nadal, junto a Pablo Carreño, durante el partido de dobles disputado en Indian Wells

Debutará el domingo ante el holandés Igor Sijsling, un rival con quien el español aún no se ha enfrentado
Un nuevo test para Rafael Nadal. Será el torneo de Indian Wells, primer Master 1.000 de la temporada, donde el español deberá superar otra prueba de fuego a fin de calibrar su actual estado físico. Debutará el domingo ante el neerlandés Igor Sijsling, quien ha vencido en la primera ronda al serbio Filip Krajinovic.

Nadal, ganador de este torneo estadounidense en 2007, 2009 y 2013, comenzará así su participación ante un jugador que en la primera ronda doblegó a Krajinovic (6-4, 3-6 y 6-2) en un duelo de una hora y 58 minutos. Nadal y Sijsling nunca se han visto a ambos lados de la red. El neerlandés se encuentra en el puesto 134 del ranking ATP. Frente al tenista nacido en Ámsterdam, Nadal inaugurará su camino de redención en tierras californianas, pues llega a las pistas del Indian Wells Tennis Garden un año después de ser eliminado en tercera ronda por el ucraniano Alexander Dolgopolov, según Ep.

Aquel resultado de 3-6, 6-3 y 7-6 (5) propició también que el de Manacor perdiera 955 de sus puntos en el ranking mundial, debido a que defendía su título cosechado la temporada anterior frente al argentino Juan Martín del Potro (4-6, 6-3 y 6-4) en dos horas y 29 minutos.

Por su condición de tercer cabeza de serie, el balear entrará en liza ya en la segunda ronda de un cuadro lleno de peligros. Aunque el manacorense no debería asustarse con facilidad, pues ha alcanzado las semifinales del campeonato en ocho de sus 10 participaciones, quedándose por el camino en su primera incursión (año 2004, tercera ronda ante el argentino Agustín Calleri) y en su última expedición por tierras californianas (año 2014).

Triunfo en dobles
Por lo pronto, Rafael Nadal debutó con éxito en la categoría de dobles de este torneo. Formando pareja con Pablo Carreño, se impuso a la pareja formada por el también español David Marrero y el argentino Pablo Cuevas, a los que vencieron en 52 minutos por 6-2 y 6-1.

S. N. / MADRID
Día 14/03/2015 - 10.59h