El Español Rafael Nadal, con el Suizo Roger Federer en semifinales

publicado a la‎(s)‎ 2 may. 2015 5:05 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 2 may. 2015 5:05 ]


FOTO: EFE: Rafa Nadal, durante su entrenamiento en la Caja Mágica

El balear, que defiende título, debuta ante el ganador del duelo entre Steve Johnson y un jugador de la previa

Rafael Nadal ya conoce el camino que debe seguir en el Mutua Madrid Open. Empeñado en recuperar cuanto antes su mejor tenis, el balear, que parte como tercer cabeza de serie por la baja definitiva de Novak Djokovic, se mediría con Roger Federer en unas hipotéticas semifinales.

Hasta esa ronda, hay muchos obstáculos, aunque el estreno de Nadal no entraña demasiado peligro. El campeón de 14 grandes debutará ante el vencedor del duelo entre Steve Johnson o un jugador de la previa. Ya en tercera ronda, el nivel sube porque podría jugar ante Kevin Anderson, un gran sacador que encima cuenta con la ventaja de la altura de Madrid.

Ya en cuartos de final, y siempre dando por hecho que se cumplen los pronósticos, su cuadro le llevaría hasta Stanislas Wawrinka, una incógnita el suizo ya que va a trompicones este año, o bien hasta Grigor Dimitrov. Y en semifinales, un duelo durísimo contra Roger Federer.

Nadal, sin embargo, prefiere pensar en sí mismo ya que él es su propio rival en estos tiempos de angustias. Lleva desde el miércoles entrenándose en la Caja Mágica y trabaja para volver a ser el mismo. Aquí defiende corona y necesita ganar confianza desde el primer día antes de ponerse a pensar en cruces.

E. Y. / MADRID
Día 01/05/2015 - 22.01h