El Español Jorge Lorenzo, pole con récord del circuito en el GP de la República Checa

publicado a la‎(s)‎ 15 ago. 2015 15:32 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 15 ago. 2015 15:33 ]


Jorge Lorenzo. // AFP JOE KLAMAR
  
El español Jorge Lorenzo (Yamaha) se hizo con la pole position al marcar el mejor tiempo y conseguir el récord del circuito en la sesión de clasificación para el Gran Premio de la República Checa, 11ª prueba del campeonato del mundo de MotoGP, este sábado en Brno (sudeste).

Segundo en la clasificación general del campeonato, Lorenzo saldrá desde la primera plaza el domingo por segunda vez en la temporada y por la 32ª ocasión en su carrera en MotoGP.

El mallorquín, campeón del mundo de la categoría reina en 2010 y 2012, pulverizó el récord absoluto del circuito checo y paró el crono en 1:54.989 minutos.

Lorenzo saldrá por delante de su compatriota Marc Márquez (Honda), vigente doble campeón del mundo, que se quedó a 74 milésimas, y de su compañero de equipo y actual líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi, que fue tercero a 364 milésimas.

Rossi lidera el Mundial con 195 puntos después de 10 carreras de las 18 del calendario, segundo es Lorenzo con 186, y Márquez, tercero con 139.

"Antes de la clasificación, pensé que un tiempo similar al que hice en los ensayos libres serviría para hacer la pole, pero estaba equivocado", dijo Lorenzo, el último piloto en ganar en Brno sin correr con una Honda, en 2010.

"Mejoré un poco la frenada y la aceleración", añadió el español.

Márquez, quien ganó en este circuito en 2013, comentó que se dio cuenta de la superioridad de Lorenzo a mitad de la sesión clasificatoria.
   
"ESTAMOS MÁS CERCA"
"Lo comprendí, la pole iba a ser muy difícil", dijo el piloto de 22 años que ha ganado las dos últimas carreras del Mundial. "Tenemos que estar felices, ayer estábamos muy lejos... y hoy estamos más cerca, quizá no lo suficiente, pero para la carrera, me siento bien", añadió.

Por su parte, el nueve veces campeón mundial Rossi se mostró contento de su tercera plaza después de varias malas sesiones de clasificación.

"Jorge (Lorenzo) y Marc (Márquez) son muy rápidos desde el inicio y si empiezas muy atrás es imposible estar con ellos", comentó la leyenda de 36 años, quien ganó en cinco ocasiones en Brno, la última en 2009.

"Estoy muy feliz con este resultado, hemos trabajado muy bien como equipo y hemos encontrado formas de mejorar (...) Es muy importante salir desde la primera línea, porque va a ser una carrera muy dura", puntualizó Rossi, que no se ha bajado del podio en esta temporada.

El ganador del pasado año, el español Dani Pedrosa (Honda), sólo pudo ser noveno después de sufrir una fuerte caída el viernes.

El tiempo será un factor a tener en cuenta en la carrera del domingo, ya que se anuncian tormentas después de haber pasado una ola de calor sin precedentes en el país centroeuropeo que elevó la temperatura en pista hasta los 50 grados el viernes.

En Moto2, el piloto francés Johann Zarco, líder del campeonato, saldrá desde la pole por delante de los españoles Tito Rabat, vigente campeón, y Alex Rins, todos pilotando una Kalex.

En Moto3, el italiano Niccolo Antonelli (Honda) consiguió su primera pole de la temporada por delante del británico Danny Kent, líder del Mundial, y del español Jorge Navarro, ambos de Honda.

AFP@ElUniversalCtg
BRNO, REPÚBLICA CHECA
15 de Agosto de 2015 11:07 am