El español Alberto Contadorle gana a Quintana en la ruta del sur

publicado a la‎(s)‎ 20 jun. 2015 13:51 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 20 jun. 2015 13:52 ]

El español Alberto Contador (Tinkoff Saxo), reciente vencedor del Giro de Italia, ganó este sábado la tercera de las cuatro etapas de la Ruta del Sur, al término de la única jornada pirenaica de la carrera francesa, delante del colombiano Nairo Quintana.

Contador, que se colocó líder de la carrera, lanzó un aviso sobre su buen momento de forma al ganar esta etapa decisiva de 181 km entre Izaourt y Bagnères-de-Luchon, delante de un Quintana que también mostró que se encuentra en condiciones.
 
Ni Contador ni Quintana disputarán otras carreras por etapas antes de la salida del Tour de Francia (del 4 al 26 de julio), en la que son favoritos.
Contador participa por primera vez en la prueba, mientras que Quintana ya sabe lo que es la victoria final en ella, hace tres años.

El joven escalador francés Pierre Roger Latour (AG2R La Mondiale), 21 años, llegó tercero, después de haber estado en cabeza de la carrera durante muchos kilómetros, antes de ser atrapado por el español y el colombiano.

A 17 kilómetros de la meta, Contador asumió riesgos lanzándose en el descenso sinuoso hacia Bagnères-de-Luchon. Quintana había estado constantemente a su rueda en las subidas y también transmitió buenas sensaciones.
 
- Quintana, "muy satisfecho" -
 
Al pie del puerto de Bales, el último de los tres de primera categoría de esta etapa, Contador inició sus ataques. Terminó consiguiendo una ventaja de 13 segundos sobre Quintana y 35 sobre Latour.

En la general, la ventaja de Contador sobre Quintana es de 17 segundos.

"Estoy muy satisfecho con lo hecho hoy, ha sido un gran test, me he sentido bien de fuerzas. Tinkoff ha llevado la etapa muy rápida: ha sido un día propio del Tour de Francia, a una velocidad muy elevada. Contador atacó fuerte a mitad de ascensión y yo le he podido responder con solvencia", comentó Quintana tras la etapa.

"En un momento determinado me dijo que si yo le daba relevos me dejaría ganar la etapa. Yo le he contestado que no le iba a relevar ni tampoco a atacar. En la baja el piso estaba descarnado y no merecía la pena jugársela, Contador ha arriesgado mucho bajando. Como digo, estoy contento, el cuerpo ha respondido muy bien", añadió.

La Ruta del Sur había empezado el jueves y en las dos primeras etapas Contador y Quintana se habían mantenido en un segundo plano, a la espera de su previsible batalla de este sábado.

La carrera termina el domingo con la cuarta y última etapa, un recorrido de 166 kilómetros entre Revel y Gaillac/AFP.

ARTÍCULO EL NUEVO SIGLO
JUNIO 20, 2015 - 10:40AM