El emblema oficial del Mundial de Rusia 2018 fue presentado desde el espacio

publicado a la‎(s)‎ 29 oct. 2014 5:52 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 29 oct. 2014 5:52 ]


El camino hacia la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ ha alcanzado su primer gran hito con la presentación del emblema oficial del torneo el martes 28 de octubre.

El "Urgant Night Show", rebautizado para la ocasión como "Late Night Mundial", sirvió de plataforma para la presentación de la identidad visual de la cita planetaria, que se celebrará en los meses de junio y julio de 2018 en once ciudades rusas.
Un saque inicial de fábula
Con motivo de una ocasión tan señalada, el programa vespertino giró única y exclusivamente en torno al fútbol. El estudio, que hizo las veces de estadio, y los miembros del grupo Fruits, que se enfundaron las camisetas de los ocho campeones del mundo que ha habido hasta la fecha, formaron un marco espléndido. El presentador Ivan Urgant dio la bienvenida al Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, así como al Presidente del Comité Organizador Local, Vitaly Mutko, y al capitán de la selección ganadora en 2006, Fabio Cannavaro.
En una charla distendida, el Presidente de la FIFA habló de sus vivencias relacionadas con el deporte rey: "He asistido en directo a diez Mundiales. El primero que pude presenciar fue el de 1954, que se celebró en mi Suiza natal", explicó Blatter, que mostró además la ilusión que siente ya de cara al próximo gran torneo: "Descubrir hoy el emblema supone un saque inicial de fábula, y estoy convencido de que la Copa Mundial que se celebrará aquí dentro de cuatro años será un éxito". Mutko también recordó sus experiencias, y describió la emoción con la que siguió por televisión la edición de 1966 junto a toda su familia, cuando el legendario Lev Yashin y la selección de la Unión Soviética alcanzaron las semifinales en Inglaterra.
A la pregunta de cuáles son para él los tres mejores jugadores de todos los tiempos, Fabio Cannavaro respondió en tono bromista: "Sin ninguna duda, Cannavaro está en lo más alto del podio, seguido de Pelé y Diego Armando Maradona", dijo el exfutbolista italiano.
El emblema, descubierto en el espacio
En una presentación se analizó el trabajo del jurado encargado de elegir el emblema, y en otra se recordaron los emblemas de Copas Mundiales anteriores.
Pero la mayor sorpresa estaba reservada para el momento más esperado de todos. Desde su cápsula, tres astronautas de la estación espacial rusa presentaron el nuevo emblema de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, que fue recibido en el estudio de televisión en medio de un aplauso atronador. A su presentación le acompañó simultáneamente una gigantesca proyección luminosa en el histórico teatro Bolshói de Moscú.
Todavía faltan tres años y ocho meses para que eche a rodar el balón en la Copa Mundial de la FIFA 2018™, pero con la presentación del emblema oficial, se ha dado un primer gran paso.


FÚTBOL INTERNACIONAL 28 OCT 2014
6:27 PM
Por: Fifa.com