El Eibar es el único equipo inmunizado al 'virus FIFA'

publicado a la‎(s)‎ 9 oct. 2014 13:22 por Carlos Perez   [ actualizado el 9 oct. 2014 13:36 ]
eibar-gol-villarreal-efe.jpg - 640x450

El Eibar se olvida del 'virus FIFA'. Imagen: EFE.



Este fin de semana no hay Liga BBVA debido al parón de selecciones que deja en blanco el calendario de la competición nacional hasta el 17 de octubre. Esto deja muchas de las plantillas en cuadro por el llamado 'virus FIFA'. Nadie se libra de él en nuestra liga, salvo un equipo.



Este superviviente al 'virus FIFA' es el Eibar de Gaizka Garitano, el único equipo de toda la Primera División que no ha visto reducida su plantilla en los entrenamientos de esta semana. Y eso ha pasado así porque, básicamente, no tiene internacionales en sus filas.

Los armeros, un equipo peculiar en muchas facetas, también se quedan solos en este aspecto. Ya sea en categorías inferiores o no, los restantes 19 conjuntos de Primera han visto cómo uno o más jugadores se han marchado con sus selecciones.

Así, a diferencia de lo que ocurre en otros equipos (por ejemplo, del Real Madrid solo han quedado cuatro jugadores y del Barcelona siete), el equipo vasco tiene por delante una pretemporada de dos semanas en la que seguir trabajando para prolongar el que ha sido un muy buen comienzo en Primera.

Y también para dar minutos a los menos habituales. De hecho, Garitano ha aprovechado para rodar a los suplentes en un partido amistoso benéfico contra el Osasuna en Azkoitia. En este amistoso, el entrenador del Eibar ha dado descanso a cinco titulares: Xabi Irureta, Albentosa, Dani García, Errasti y Arruabarrena. Las ventajas de ser el único superviviente al 'virus FIFA'.


EFE
09/10/2014