El dilema del Real Madrid con Karim Benzema: vender o renovar

publicado a la‎(s)‎ 14 feb. 2014 12:05 por Carlos Perez   [ actualizado el 14 feb. 2014 12:26 ]
benzema-suelo.jpg

Foto: EFE



karim Benzema atraviesa uno de sus mejores momentos en el Real Madrid. La sospecha sobre su rendimiento parece desaparecida en una temporada en la que detrás de un comienzo gris, el galo ha remontado y acumula goles y buen juego. Los pitos de comienzo de temporada se han transformado en aplausos cuando abandona el campo pero aún así, Benzema siempre está cuestionado.

En 2015 finaliza el contrato del francés y la norma en la casa blanca sería que Benzema renovara a lo largo de esta temporada au contrato con el club blanco. Por el momento nada se sabe de las posibles negociaciones entre ambas partes.

El delantero francés cuenta con el apoyo total de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y de Zinedine Zidane. Dos de las grandes fuerzas blancas apoyan a Benzema ante viento y marea y el francés les ha dedicado goles en numerosas ocasiones. La admiración es mutua, pero el Real Madrid tiene que tomar una decisión.



El conjunto blanco tendrá que vender o renovar al francés esta temporada para sacar algún rédito del jugador. Florentino Pérez se fue hasta Francia para ficharlo, acudió a su propia casa para convencerle y después pagó al Olympique de Lyon 35 millones de euros más unos objetivos que no se han cumplido.

El francés llegó como futuro Balón de Oro y por el momento solo Cristiano ha logrado el galardón en la época de Florentino Pérez jugando toda la temporada con la camiseta blanca. Aún así, la fe del presidente blanco parece no tener fin con Benzema y no quiere desprenderse de él, pero es consciente de que algo no va bien del todo. Había más esperanzas puestas en él.

El Real Madrid estudia el mercado de fichajes continuamente y en la Premier están los dos delanteros que mejor se adaptan al Real Madrid. Luis Suárez y Kun Agüero han sonado y suenan para el Real Madrid. De hecho, si el argentino no está ya vistiendo la camiseta blanca fue por la tajante negativa del Atlético de Madrid a que se marchara a Chamartín. Florentino le mantiene en su cabeza, y en su agenda.
El PSG tienta a Benzema

La llegada de uno de ellos supondría la salida de Benzema. El francés ya ha cohabitado con Higuaín en el vestuario y salvo una temporada, no salió bien. Dejaría el Real Madrid este verano y el PSG es uno de sus destinos más probables.

Los jeques propietarios del equipo parisino quiere 'afrancesar' al equipo tras ver como gana enemigos en su propio territorio con tanta ostentación de riqueza. Recientemente pagaron 20 millones por el francés del Newscastle Yahan Cabayé, y quién sabe lo que estarían dispuestos a pagar por Benzema.

Con Ibrahimovic en sus últimos años de fútbol y con Cavani descontento y sin hacerse a la ciudad, el PSG quiere que el proyecto gire sobre el delantero francés. Todo depende del paso que de el Real Madrid en los meses que queda de temporada: renovarle o asumir que Benzema se marchará en verano.


POR: EFE
14/02/2014