El día que Sergio Ramos convenció a Diego Costa de que jugase con la 'Roja'

publicado a la‎(s)‎ 2 mar. 2014 20:10 por Carlos Perez   [ actualizado el 2 mar. 2014 20:17 ]
diego-costa-gol.jpg

FOTO: EFE



Este domingo vuelven a enfrentarse. Enemigos sobre el césped y con buen entendimiento fuera de él. Sergio Ramos y Diego Costa, pese a sus lances deportivos, han demostrado tener una relación mucho mejor de lo que se demuestra en los derbis.



Y es que, según asegura este domingo el periodista Javier G. Matallanas en el diario As, fue el central andaluz el que convenció al delantero rojiblanco de acabar eligiendo jugar con la selección española en lugar de hacerlo con Brasil.

Todo habría ocurrido durante uno de los tensos derbis recientes. En concreto, del partido de la primera vuelta de la Liga en el Santiago Bernabéu (que los colchoneros acabarían ganando, precisamente con tanto del hispanobrasileño).

Entre diversos momentos de enfrentamiento, con tensión incluso entre ambos, Sergio Ramos decidió ejercer de capitán español. "Diego, me han dicho que estás dudando entre Brasil y España", se dirigió hacia él por sorpresa.

"¡Déjate de tonterías! ¡Vente a jugar con nosotros! ¡Elige la 'Roja'!" le espetó, ante lo que su rival quedó petrificado y no reaccionó en el momento. Más tarde, ese amago de conversación sería crucial en su decisión.

Ahora, ambos se vuelven a enfrentar, apenas unos días antes de que Costa se estrene en el grupo de Del Bosque para estrenarse precisamente en el mismo escenario, el Vicente Calderón de Madrid, en el amistoso ante Italia. Las vueltas que da el fútbol.


POR: EFE
02/03/2014