El día que Rosell quiso obligar a Leo Messi a irse del Barcelona

publicado a la‎(s)‎ 20 abr. 2014 11:23 por Carlos Perez   [ actualizado el 20 abr. 2014 11:28 ]
Messi-balon-2014-hat-trick-osasuna.jpg

FOTO: EFE



Continúa la polémica acerca del futuro de la plantilla del FC Barcelona. Sin saber aún qué jugadores formarán parte de la plantilla la próxima temporada, se van desvelando capítulos del pasado que pudieron afectar de forma notable al presente.



Una de las máximas especulaciones es saber si Leo Messi formará parte del equipo el año próximo. Con cada vez más pretendientes tratando de hacerse con los servicios del astro argentino, el presidente Bartomeu quiso quitar hierro a los rumores y expresó recientemente que el '10' forma parte clave en su proyecto de futuro.

Sin embargo, se ha desvelado un episodio ocurrido hace apenas unos meses, cuando aún era Sandro Rosell el ocupante del sillón presidencial del club azulgrana.

Según informa el periodista Salvador Sostres en El Mundo, en los últimos meses de su mandato Rosell tenía entre ceja y ceja realizar la que habría sido la mayor venta de la historia del fútbol.

En sus planes se encontraba desprenderse de Leo Messi, por una cifra pactada en torno a los 150 millones de euros. El argentino se habría visto obligado a irse con el fin de que Neymar fuese el centro del nuevo proyecto azulgrana.

Los planes se torcieron ante la reacción del padre y agente del argentino, Jorge Messi, que negoció con el presidente una renovación a largo plazo. Esta habría convertido al '10' en el futbolista mejor pagado del planeta, pero su dilación, perfectamente estudiada por Rosell, hizo que no llegase a firmarse. El ya exmandatario había ganado tiempo.

La operación estaba perfectamente estudiada desde los despachos. Se trataba de no perjudicar en exceso la imagen de Rosell desprendiéndose de Messi sin que Neymar hubiese aún explotado. Pero los planes no tenían marcha atrás.

Todo se ha detenido ahora con el escándalo del caso Neymar, la dimisión de Sandro y el revuelo institucional y deportivo por el que atraviesa actualmente el club. Y saber si Messi se quedará o no es sólo cuestión de tiempo, pero ahora parece claro que aquella batalla se la ganó a Rosell, aunque por momentos tuvo visos de perderla.


POR: EFE
20/04/2014